Profesionales

"Mañana pienso salir a disfrutar"

Alejandro Cañizares

Sábado 25 de mayo de 2013
Alejandro sabe que tiene una oportunidad muy importante para ganar pero también es consciente de que tiene a grandísimos rivales que, como él, lucharán por la victoria, quizá por eso su exigencia principal no es la de ganar sino la de divertiorse en la última vuelta como lo ha hecho esta semana.

"La vuelta que he hecho hoy ha sido muy buena", aseguraba Alejandro nada más terminar su tercera vuelta con 68 golpes. "Hoy le he pegado muy bien a la bola y quizá lo peor ha sido como me ha rodado la bola en el green aunque he metido buenos birdies. En líneas generales estoy muy contento con mi juego".

"Mi objetivo es intentarlo todo mañana. Estar al 100 por 100 en cada golpe y en cada uno de ellos hacerlo lo mejor posible. Eso es lo único que me puedo pedir y exigir. Tengo claro que no me puedo presionar y estar pensando desde el primer golpe en la victoria ya que hay grandes jugadores luchando por el triunfo en un torneo que es muy importante. Mi objetivo para mañana  es seguir jugando tan bien como lo he hecho estos días. Lo que tengo claro es que voy a jugar lo mejor que pueda, intentar divertirme y, sobre todo no presionarme en absoluto".

"El trabajo de Iñigo (Urquizo, su caddie) ha sido muy bueno, decía Alejandro. Iñigo y yo llevamos un año trabajando. La actitud es muy importante en un torneo como este y una jornada como la de hoy y lo mismo que se aceptan los birdies hay que aceptar también los bogeys. Sabemos lo que tenemos que pensar, hablar y saber que después de hacer un bogey y es que tras un error puede venir un birdie".

Hace mucho que gané. En Rusia, en aquella mi primera victoria en el Tour Europeo, se cumplió un sueño y se hizo realidad, pero de eso hace mucho. Ahora tengo que dormir, descansar y esperar a mañana.

En cuanto a su rival, Alejandro no sentía presión extra por jugar con Westwood en casa. "He jugado varias veces con Lee Westwood. Es una persona muy comoda para jugar. No tengo presion por jugar con profesionales tan buenos. Para mi, poder competir con un jugador como Westwood es más una motivación, así que pienso salir a disfrutar todo lo que pueda, que es lo más importante".