PGA Latinoamérica
Lunes 20 de mayo de 2013
El Mundo Maya Open 2013 llego a su final, con un nuevo campeón, el más joven en el Tour y con espectáculo digno de ver, en la hermosa ciudad de Mérida, México. La temperatura complico bastante a los jugadores este domingo, donde la máxima rondo cerca de los 40 grados, en un día muy nublado en el sur del país Azteca.
Recordando que Jacobo Pastor había quedado eliminado el día viernes y Samuel del Val, como único representante de la armada española, el joven residente en Atlanta, tuvo nuevamente un bajo desempeño este último día, y culmino su participación, en el puesto 39. Su tarjeta final fue de 76 golpes, 4-sobre el par, para un 289 definitorio (+1). Samuel realizo cinco birdies (3, 6, 8,11 y 16), dos bogey (2 y 13) y tres dobles, en los hoyos 9, 12 y 17.
El ganador del Mundo Maya Open, es el jugador más joven en ganar un torneo del PGA Tour Latinoamérica, se trata del argentino, Jorge Fernández-Valdés, quien con 20 años, 9 meses y 13 días de edad, dio catedra todo el fin de semana en el campo, el Jaguar del Yucatán Country Club, tras liderar la clasificación momentánea del día sábado.
El cordobés protagonizó una emocionante batalla ante el mexicano, Armando Villareal, luego de realizar tres bogey en la vuelta, lo que dio como resultado una definición en el último hoyo. En este, el argentino logro el par necesario para culminar con 1-sobre par 73, y así imponerse con los US $27,000 dólares del torneo.
“La verdad que estoy muy contento por esta victoria. Creo que trabajé mucho para conseguirla y no la habría podido lograr sin el apoyo de mi equipo de trabajo y de mi familia. Si mi familia no hubiese confiado en mí para darme esta oportunidad de jugar al golf nada de esto habría sido posible”, dijo el ganador.
El segundo lugar fue ocupado por Armando Villareal, quien hizo 71.El estadounidense Gunner Wiebe, 68, el mexicano José de Jesús Rodríguez, 70, y el colombiano Manuel Villegas, 72, empataron el tercer lugar a solo dos golpes de distancia.