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Invertir para ganar

Volvo China Open

Lunes 06 de mayo de 2013
Durante el último torneo que jugué en Pekín coincidí con el director de PGA China, mi amigo Gao, y de nuevo me lo encontré en la última ronda del Volvo China Open en Tianjin viendo a los niños, porque son niños, en la cancha de prácticas, donde se forjan las figuras.

Gao me contó sobre el club Lion Lake, en Guangdong, al sur de China. En ese club existe una especie de invernadero de jugadores donde se cuida hasta el mínimo detalle de su formación como golfista y persona de todos y cada uno de los niños que forman parte del proyecto. Por la noche, en casa, en Pekín, revisando las notas del día visité la página web del club www.lionlake.com, mejor diseño en el 2009, premio Landas Capes China 2009 y mejor club en China 2010. Su hotel Sheraton y su SPA. De gran lujo se pierden cuando uno visita online los dos recorridos, diseñados por Rick Jacobson.

En este prestigioso club se abren las puertas de manera gratuita los jueves para los jugadores menores de 18 y los fines de semana para los jugadores de menos de 10 acompañados de sus padres. Ese es el camino, motivar, enseñar y dar acceso a los futuros jugadores, no saldrá uno saldrán muchos, si se trabaja bien la base. Numerosas empresas chinas se suman a este proyecto de promocionar el golf entre las generaciones más jóvenes.

Dou Zheng firmó 79 golpes en las rondas de jueves y viernes pero a sus 12 años tiene mucho camino por recorrer. Según Gao "dejar a Guan ser Guan". No debería de haber tanta prisa por verles triunfar desde mi punto de vista. Y después dejarles jugar, disfrutar. El acné y sus primeros escarceos y amoríos formarán personas que amen el golf.