Profesionales

1.800 plazas para 17.500 solicitudes

Ryder Cup 2014

Las solicitudes para ser voluntario para la Ryder de 2014 en Gleneagles han llegado de 27 países de todo el mundo

Domingo 05 de mayo de 2013
Si usted ha sido una de las 17.500 personas que mandó una solicitud para ser voluntario en la Ryder Cup de septiembre de 2014 en Gleneagles, Escocia, prepárese a sufrir. Sólo una de cada diez será elegida. Algo así como una durísima oposición para poder estar en el mejor torneo de golf del mundo.

Los 1.800 voluntarios necesarios para la Ryder Cup 2014 ya han sido seleccionados, batiéndose el récord de solicitudes para el programa de voluntarido de una Ryder Cup en la historia de la competición de golf más importante del mundo.

La organización de la Ryder Cup Europa recibió un récord de 17.500 solicitudes de un total de 27 países diferentes para llevar a cabo las funciones de los voluntarios en un programa que se puso en marcha en febrero de este mismo año. Los países que más solicitudes han mandado han sido los de Escocia, Inglaterra, EE.UU., País de Gales e Irlanda.

Paul McGinley, capitán europeo de la Ryder Cup comentó que "Estoy encantado de dar la bienvenida a todas y cada una de las 1.800 personas que se han ofrecido como voluntarios para formar parte de la experiencia de voluntario en Gleneagles en septiembre próximo. Un torneo como este no podría existir sin los voluntarios.

"El éxito en la Ryder Cup se puede conseguir con un gran trabajo del equipo dentro de las cuerdas, pero es igual de importante es hacer un gran trabajo  fuera de elas".

Entre los trabajos que desarrollarán los voluntarios están los de Marshalls en el recorrido, Jefes de seguridad para multitudes; Marshalls de autobuses; locutores de programas de radio, vendedores, conductores de transporte, personal para el centro de comunicación y sala de prensa y asistentes para el pabellón de mercancías.

Antonia Beggs, directora de operaciones de la Ryder Cup 2014, dijo: "El nivel de solicitudes para el programa de voluntarios ha sido histórico, sin precedentes y nos gustaría dar las gracias a todos los que se tomaron el tiempo para mandar su solicitud. El proceso demuestra el extraordinario atractivo de la Ryder Cup 2014, tanto en Escocia como en todo el resto del mundo. Es, sin duda, un evento deportivo único y la gente sólo quiere formar parte de ella.






Pero no sólo habrá trabajo para los voluntarios. La organización garantizará a cada uno de esos 1.800 voluntarios media jornada libre para poder ver la competición en cada uno de los tres días del torneo. También entregará a cada uno de ellos la ropa para trabajar, la comida y la posibilidad de comprar una entrada para un familiar cada día del torneo.