Con condiciones climatológicas favorables, compardo con el mal día de la primera jornada, se desarrolló la segunda vuelta en tierras cafeteras donde el corte para los 55 mejores y empatados fue superado por 60 jugadores que lograron llegar hasta el -1, o lo que es lo mismo 142 golpes o mejor.
La jornada no terminó bien para los dos españoles que participan en el circuito Latinoamericano. Ambos golfistas no habían tenido una gran presentación el jueves y este viernes no pudieron lograr el objetivo de clasificarse, por lo cual quedaron fuera de la competición.
Samuel del Val, quien había tenido un buen torneo en Uruguay la semana pasada, no pudo repetir su actuación y finalizó la segunda vuelta con una tarjeta final de 69 golpes, para un total de 142. El residente en Atlanta, realizo dos bogeys en el hoyo 2 y 11, y cuatro birdies, para culminar sexagésimo primero.
El otro representante español, Jacobo Pastor, quien tuvo un gran comienzo de año, no pudo pasar tampoco el corte y quedo eliminado. El madrileño realizo una tarjeta final de 73 golpes, +2 sobre el par, para 144. El clasificado en La Florida, realizo nuevamente cinco bogeys, como la jornada inaugural, y tres birdies, para culminar en la posición 87º.
Los líderes del 66° Arturo Calle Colombian Open, tras 36 hoyos, son el colombiano, Marcelo Rozo y el estadounidense, Timothy O’Neal, quienes completaron la segunda jornada con 8-bajo par y 134 golpes. El local, realizó siete birdies en los hoyos 12, 14, 15, 16, 1, 2 y 9, que por consecuencia le dieron la primera plaza en la clasificación.
El estadounidense viene atravesando un buen momento y sin duda, dará batalla hasta el final. El de Georgia completó un excelente 66, con cuatro birdies, un eagle y solo un bogey.
Este sábado será la tercera ronda del torneo que comenzará a jugarse a las 8:43 a.m. El grupo de líderes, en el cual Rozo y O’Neal serán acompañados por Jesús Amaya, tercero, saldrán por el tee 1 a las 10:22 a.m.