Profesionales

Consumo de golf en China

Volvo China Open

Jueves 02 de mayo de 2013
Os parecerá mentira pero la historia es cierta. Os cuento, desde a Pekin a Tianjin hay unos 120 kms. Desde mi casa hasta Binhai Lake Golf Club, unos 95 kms. Pues he tardado en llegar más de 4 horas.

Eran las 9 de la mañana cuando me he reunido con mi amiga Laura para disfrutar de un día de torneo y hemos llegado pasada la 1 de la tarde.  Nos hemos perdido varias veces y hemos aparecido con el coche por un camino en el tee del 18, ¡surrealista!

Una vez alli hemos seguido la vuelta de jugadores locales, jugadores colocados con calzador, jugadores chinos y coreanos de nivel muy flojito con vueltas de un montón de bogeys. Entre ellos un jugador de 12 años, compañero de partida de Lara, con un terrible juego lento.

A media tarde apareció el viento, factor siempre complicado y más en este recorrido, un campo links, donde los tees de salida han sido recortados y algunos hoyos jugados desde el tee de rojas, aunque se han sustituido las estacas rojas por los logos de Volvo.

He seguido la vuelta de Larrazábal y Cabrera- Bello, junto a su preparador fisico, quien es además de Olazábal y Jiménez, buena conversación y mil anécdotas de este y otros torneos. Juntos hemos conocido el lado salvaje de los aficionados chinos, con sus móviles, sus bolsas de patatas fritas crujientes y sonoras.

Una experiencia en toda regla el seguir un torneo en China. Las personas se interesan y consumen golf en masa pero faltan aún algunas generaciones para que haya golfistas.