Reale Open de España
Sábado 20 de abril de 2013
Día ventoso en el Saler y ojalá que se lleve el mal sabor de boca que le ha quedado a Sergio García. No vamos a entrar a valorar su juego, las condiciones meteorológicas son las mismas para todos los jugadores, pero no así la actitud.
Cuántas veces hemos criticado que el de Borriol no sepa controlar ciertas cosas y en este Open de España, tras doce años sin verle, seguimos criticándole lo mismo…. ¡Qué lástima! Esto no ayuda demasiado a nuestro querido deporte.
Parece ser que ha decido sustituir a Colin Montgomery con sus malas contestaciones y con sus malas maneras para con el público. Ha tenido algún que otro enfrentamiento con esas personas que tras mucho tiempo disfrutaban de que Sergio estuviera en este Open de España de la ilusión, pero al final ha terminado con las ganas de todos ellos. Teléfonos que al hacer fotos suenan, niños que lloran , público que se mueve, hoy todo esto le molestaba a García. Tiene que cambiar muchas cosas cuando va por el campo. La gente en este país hace un esfuerzo grande para desplazarse y disfrutar de sus ídolos, pero estos hacen que al final la ilusión desaparezca y esto... no ayuda a nuestro querido deporte.
Hasta este Parador de El Saler han venido muchos seguidores de todos los españoles y del golf en general, incluido el femenino. La familia Ciganda, casi al completo, estaban aquí apoyando a este único torneo del Tour Europeo que se celebra en España. A los Ciganda les faltaba Carlota que está en Hawai pasando menos frío que nosotros en Valencia y haciéndolo bastante bien. En palabras Jesús Ciganda, su padre, Carlota está tomando conciencia de lo que es el Circuito Americano y está aprendiendo y cogiendo experiencia de todos estos torneos que está jugando allí, no se está presionando, su meta es pasar todos lo cortes posibles y seguir sumando. Está en el buen camino…y esto sí ayuda a nuestro querido deporte.
Por cierto, y de cara a la Solheim Cup del mes de agosto, tres españolas ahora mismo dentro del Equipo Europeo y la capitana, Lisolette Newman con la ayuda inestimable de Marta Figueras Dotti (que conoce muy bien a dos de ellas), quiere ver y quiere disfrutar de la frescura y agresividad del juego de Carlota en el Colorado Golf Club, campo donde se jugará la competición, y la ha invitado a jugar y a entrenarse durante la primera semana de Julio. Esta noticia es algo que nos adelanta su padre y por supuesto la jugadora está encantada y agradecida... y esto sí ayuda a nuestro querido deporte.