Profesionales

Los españoles no pudieron remontar

Reale Open de España

Sábado 20 de abril de 2013
No hubo remontada, ni siquiera posibilidad. Los españoles, los doce que quedan en el torneo, se tuvieron que conformar en esta tercera vuelta en sobrevivir en unas condiciones complicadas. El mejor de los nuestros es Nacho Elvira que, con -2, ocupa la décimo quinta posición como el mejor de los nuestros.

Sólo le ha faltado al Reale Open de España en esta jornada para ser perfecta un empujón más de los españoles para que mañana, en la cuarta y última jornada, también hubiera emoción por saber si uno de los nuestros lograría entrar en la lucha por la victoria.

Pero entre el viento, que finalmente si que entró en El Saler, la complejidad de los greenes y lo lejos que empezaron los nuestros de los puestos de cabeza, las posibilidades de luchar por la victoria se han quedado en casi nada
a no ser que mañana se obre el milagro en el sueño de Javier Arana.

Al final de los terceros dieciocho hoyos del torneo terminó como mejor español Nacho Elvira con un total de dos bajo par después de firmar otro 71 -ya lo hizo el primer día- que lo colocan como el mejor de los nuestros, décimoquinto,
y a un sólo golpe de un top-ten que para él sería un logro espectacular.






“No esperaba ser el español mejor clasificado con los jugadores que han venido a El Saler. Mi objetivo principal era pasar el corte, ya que estoy aquí gracias a un invitación de la Federación Española que agradezco de todo corazón. He ido poco a poco y estoy muy satisfecho con el resultado hasta ahora".

 

Ha sido una vuelta muy sufrida, con muchísimo viento. El campo está en condiciones muy duras, preparado para tenerle mucho respeto. Hoy he hecho lo que he podido, me he dejado muchos tiros lejos de la bandera y he recuperado con approach y putt,  sacada de bunker y putt, así que muy contento con menos uno.

 

Si termino entre los 10 primeros y puedo jugar la semana que viene será estupendo. Es un lujo participar en estos torneos del Circuito Europeo, con estos  grandes jugadores", aseguraba el mejor de los nuestros.

 

Tenía un poco de presión porque no estoy a acostumbrado a este nivel y hablé con Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española, quien me aconsejó que saliera a disfrutar. Eso es lo que he intentado y se ve que en este deporte cuando disfrutas, las cosas salen bien".







Tras Elvira, con -1, se colocaron Sergio García y Eduardo de la Riva. Los dos terminaron con -2 al total y con la sensación de haberse quedado cortos en sus aspiraciones para intentar esa remontada que no llegó y con la que ambos soñaban. 


Sergio intentaba patear y hacerse con los greenes como hizo el inglés David Horsey, que firmó ocho birdies y dos bogeys pero "ni en sueños podría patear como lo ha hecho él", decía el de Borriol. Y es que el británico firmó en El Saler la mejor vuelta del día para terminar con -5 a tres y un golpe, respectivamente de los dos escoceses que comandan el torneo.

Al par del campo acabó hoy el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño que empieza a dar síntomas de cansancio. Sin embargo, su pundonor le sigue manteniendo al par del campo a pesar de que con 74 golpes -su peor tarjeta en el torneo- está ya  a ocho de la cabeza. Mañana sólo le queda mejorar para subir puestos en la cabeza.


“Ha sido un día duro. No he estado nada fino con los hierros, y tal y como estaba el día, si no las dejas cerca no hay nada que hacer. Desde el primer momento he visto que no estaba del todo cómodo, y ya en el tercer hoyo he pegado un hook que me ha costado un bogey. No he estado mal con el putt en esos primeros nueve hoyos, y eso me ha salvado de hacer 40.

 

En los segundos nueve he sufrido bastante, aunque el eagle del 15 ha maquillado algo el resultado. A ver si mañana hago una vuelta maja bajo par y me meto entre los diez primeros para irme con buen  sabor de boca.

 






A nadie debe sorprender que los escoceses estén arriba en la clasificación, saben jugar en campos así, en links y con viento. Me gustaría que Marc Warren se llevase el gato al agua esta semana”.



En cuanto a los que ya están por encima del par del campo encontramos a Alejandro Cañizares (+1), Pedro Oriol y Álvaro velasco (+2), Rafa Cabrera Bello e Ignacio Garrido (+4), Carlos Aguilar (+7), José Manuel Lara (+8) y Jordi García Pinto (+10)