Profesionales

Aire escocés en El Saler

Reale Open de España

Marc Warren lidera el Open de España con -8 seguido de su compatriota Craig Lee con -6 en una jornada donde, por fin, ha aparecido el viento

Sábado 20 de abril de 2013
Tercera jornada del Open de España y por fin con viento, que por la tarde ha hecho acto de presencia ya con algo más de intensidad, una circunstancia que han aprovechado dos escoceses que se han colocado al frente de la clasificación. Marc Warren con -8 y Craig Lee con -6 dan un aire escocés a este Open de El Saler.

Las peticiones de viento han dado su fruto y ha llegado, por fin, a El Saler, un viento que ha traído nuevos líderes desde Escocia. Marc Warren se ha colocado primero con un total de -8 después de firmar 68 golpes, con seis birdies y dos bogeys, y ha abierto una pequeña brecha en la tabla.

Warren ha mejorado con el viento, y tras dos rondasde 70 golpes, sus 68 le dan una ventaja de dos golpes sobre el segundo, un compatriota que también ha sabido adaptarse a este links valenciano. Con cuatro birdies y dos bogeys, 71 golpes, está con -6. "Ha sido un día muy difícil y estoy contento porque he conseguido el par en los tres últimos hoyos. Con viento tienes que ser capaz de hacer golpes muy diferentes, aunque en este campo, también sin viento, por la forma de los hoyos y por la dureza que han dado a los greenes. Me encantan los campos como éste, en los que tienes que usar la imaginación y pensar cada golpe. En mi opinión debería considerarse como uno de los mejores del Tour. Para ganar mañana tendré que jugar tan bien como hoy, la clave va a ser tener mucha paciencia y mucha concentración. Sé lo que es ganar un torneo y eso jugará a mi favor", dijo al acabar. "Aprendí mucho más de lo que me pasó en el pasado Open de Escocia el año pasado que de las dos victorias, he pensado mucho sobre aquello y ahora estoy deseando volver a pelear por una victoria”, añadió.

Craig se mostró ilusionado de jugar con su compatriota en el partido estelar. "No puedo quejarme del viento viniendo de Escocia, creo que la dificultad no ha estado tanto en la intensidad sino en que este campo no te permite los errores y es difícil acertar con el vuelo de la bola. Equivocarte por poco puede hacer que te metas en grandes problemas. Estoy muy satisfecho por cómo llevo el torneo, yo vengo del Challenge y había jugadores muy buenos esta semana. Me alegro del resultado de Marc Warren, mañana tendremos partida estelar de escoceses y está bien, nadie nos preguntará “¿qué has dicho?”.

Ambos escoceses dan un toque especial a este Open de España donde los primeros puestos están muy solicitados.
La intensidad del viento, más por la tarde, no ha afectado a Warren y Craig, pero sí a Felipe Aguilar, Peter Uihlen y Raphael Jaquelin que ha perdido posiciones después de firmar 74, 74 y 73 golpes respectivamente. En todo caso siguen al acecho, Uihlen y Jaquelin con -4 y Aguilar con -3.

Quien ha repuntado con fuerza ha sido el inglés David Horsey, que ha aprovechado su salida mañanera para jugar un gran golf, con 66 golpes, la mejor ronda del día, después de ocho birdies y dos bogeys. Los puttsdel inglés, alabados por Sergio García hasta el punto de que el español, que ha jugado junto a él, ha dicho que "yo no me siento capaz de meter los putts que ha metido hoy". Horsey está con -5 en tercer lugar después de subir 40 puestos, y empata con  Paul Waring, otro inglés que tras 69 golpes se deja ver arriba. Horsey "me ha ayudado jugar por la mañana pero he tenidomuchas oportunidades por dejarla cerca y he hecho 24 putts. Estoy muy contento".

En la pelea de cara al domingo, junto a Uihlen y Jacquelin, el alemán Maximilian Kiefer, que ha hecho 69 golpes, y el inglés David Howell, tras firmar 71. Ocho jugadores separadospor cuatro golpes que en la última ronda deberán brillar y superar el recorrido de El Saler en un Open de España que de momento ha tomado aires escoceses.