Para celebrar una -nuestro Open- y otra -reaparición del maestro- un pincho muy español, con ingredientes muy españoles y con diferentes maneras de elaboración dependiendo de la zona del país en donde nos encontremos. Porque la tortilla de patatas es de difícil atribución en cuanto a su creación y origen. Y la morcilla, que decir de ella, las hay varias repartidas por nuestro suelo patrio y todas ricas.
Dificultad: Baja. Tiempo de elaboración: 20 minutos. Ingredientes: Patatas de freír gallegas, huevos, aceite de oliva, sal, pimientos verdes, pimientos de piquillo, morcilla de cebolla, alioli y pan.
Preparación: Lo primero, elaborar la tortilla y aquí cada maestrillo tiene su librillo. A mi personalmente me gusta añadirle un poco de pimiento verde troceado mientras frio las patatas. También intento freír las patatas a baja temperatura, como si las estuviera cociendo en aceite de oliva en vez de friendo, esto, según gustos. Una vez terminada la tortilla la reservamos y dejamos que se temple. Mientras vaciamos la morcilla de cebolla y la pasamos por una sartén para que coja un poco de temperatura. Preparamos el alioli o lo compramos hecho, que lo hay muy bueno. Troceamos los pimientos de piquillo, morrones o asados.
Para montar el pincho: Cortamos una rebanada de pan tamaño pincho, si el pan es de pueblo mejor. Sobre el pan todavía caliente extendemos un poco de alioli y la morcilla templada. Cortamos un trozo de tortilla, la colocamos encima de la morcilla y decoramos con los pimiento troceados. Resultado, un pincho muy pero que muy Español. En fin, que lo disfrutéis, con una buena caña de España o con un buen chato de vino, español, por supuesto.