Profesionales

Tiger no llega y acusa la sanción

Masters de Augusta

Tras dos bogeys y un birdie en los primeros nueve, firmó tres birdies más pero no fue suficiente para alcanzar al campeón

Lunes 15 de abril de 2013
Tiger Woods se acordará de este Masters 2013. Acudía como favorito y cuando quiso dar el zarpazo que podía ser definitivo en la segunda jornada, un desafortunado rebote en la bandera y caída al agua provocó la polémica de esta edición. Tras ser penalizado por un mal dropaje, el fin de semana no ha llegado a la meta por poco.

Vea la tarjeta de Tiger


No pudo ser y Tiger no se ha llevado su quinta Chaqueta Verde. Tiger Woods ha tenido un fin de semana de dos rondas de 70 golpes que no han sido suficientes para alcanzar a los líderes. Se ha quedado cerca, no obstante, después de algunos arreones que han podido dar la vuelta a la clasificación.

Era el favorito y tras una primera ronda de 70 golpes llegó el momento clave del Masters. En el hoyo 15 tiraba a bandera y un inoprtuno rebote le tiró la bola al agua. Una pealidad de dos golpes por mal dropaje, con polémica incluida por la posibilidad de descalificación porque ya había firmado la tarjeta, le frenó en seco. Firmó 71 golpes más la penalidad, y afrontaba el fin de semana con un total de -1, a cinco de la cabeza, algo posible para el número uno del mundo.

Sin embargo, el sábado no cuajó su mejor ronda, con cinco birdes pero tres bogeys, pero logró recortar un golpe y se ponía a cuatro del nuevo líder, Ángel Cabrera. Un inicio el domingo de dos bogeys en el 5 y en el 7 le dejaban ya con pocas opciones, pero cuatro birdies dieron brillo a un final de Tiger que termina en el top five, como en 2010 y 2011. En total cuatro rondas de 70-73-70 y 70, con 15 birdies, 7 bogeys y el triple bogey con penalidad del 15 en la jornada del viernes, una imagen que tardará en olvidar.