Profesionales

Bernhard Langer, "a la vejez viruelas"

Masters de Augusta

Domingo 14 de abril de 2013
Parece que no pasan los años por un estilizadísimo Bernhard Langer que en esta septoagésima séptima edición del Masters de Augusta ha demostrado que su juego sigue estando intacto. Quizá por eso, su rendimiento en el Champiosn Tour no es que sea bueno, sino sobresaliente. Al alemán le queda cuerda para rato.

Bernhard Langer tiene -por poner un ejemplo- las mismas Chaquetas Verdes que el gran Severiano Ballesteros. El teutón las ganó y se las puso sobre sus hombros en 1995 y 2003. Dos grandes años y dos Majors que son los únicos que logró a lo largo de su carrera.

Sin embargo, además, de la carrera en Europa del mejor jugador alemán de todos los tiempos, Langer atraviesa por una segunda juventud en el Champions Tour estadounidense. Desde su debut en el circuito senior americano, ha conseguido 17 victorias, la primera de ellas en 2007 cuando ganó el Administaff Small Business Classic.

Pero Langer no ha dejado de jugar el torneo de la Chaqueta Verde en su condición de ganador y resulta curioso que haya sido este año cuando mejor lo ha hecho desde el año 2005 -precisamente el año en el que Tiger ganó su última Chaqueta Verde- cuando el alemán pasó su último corte terminando vigésimo en otra gran actuación.

Después, las cosas no fueron tan bien en esta cita.Del 2006 al 2010, ambos inclusive no pasó el corte. En 2011 no participó y el año pasado volvió a fallar el viernes. Pero este año se ha quitado de nuevo fantasmas y su actuación, terminando de nuevo entre los diez primeros es espectacular.

Al final terminó con números negros (+2), +4 en el día de hoy, aunque durante todo el torneo ha estado bajo par demostrando que el que tuvo retuvo. Una gozada ver a jugadores como Langer seguir disfrutando en un torneo que concoce a la perfección.