Profesionales

Los españoles buscan brillar en Augusta

Masters de Augusta

Son las tres bazas españolas para el primer Grande de la temporada

Lunes 08 de abril de 2013
España cuenta con tres pilares en el Augusta National para hacer un buen papel. José María Olazábal, ganador en 1994 y 1999, Sergio García, número 16 del mundo, y Gonzalo Fernández Castaño, número 28, tienen otra oportunidad para brillar.

La participación española este año en el primer Grande de la temporada vuelve a ser lujo. Chema Olazábal, Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño llegan con la intención de marcar el territorio. Olazábal, ganador en dos ocasiones, tiene el puesto asegurado y siempre es bien recibido en el Augusta National, y donde llega además como ganador de la Ryder en septiembre, en el milagro de Medinah, capitaneando un equipo que dio la vuelta almarcador de forma épica.

Olazábal no ha logrado en todo caso hacer un buen año hasta ahora. Sin pasar el corte en Abu Dhabi y Qatar, en Dubai logró ser décimo séptimo, su mejor resultado esta temporada. Después acabóen el puesto 76 en Sudáfrica y en Marruecos, la semana pasada no pudo pasar el corte. Su presencia en Augusta le puede dar ese ánimo y fuerza necesaria. El año pasado no pasó el corte con dos rondas de 75 y 76 golpes (+7).

Sergio García tiene una nueva oportunidad ante un Major, una prueba de fuego más para demostrar su potencial en un año, además, en el que se muestra fuerte. Segundo en Qatar en su estreno de esta temporada, terminó décimo séptimo en Dubai, mismo resultado en el Accenture para después terminar tercero en el Cadillac. La temporada ha seguido en positivo con el décimo tercer puesto en el Northern Trust, y un muy buen séptimo lugar en Tampa Bay. Su lunar, la retirada en el Arnold Palmer de Bay Hill no sin antes dejar una nota de talento con un golpe subid a un árbol literalmente en una imagen que dio la vuelta al mundo y que quedará para la historia del golf. El año pasado acabó décimo segundo en Augusta con cuatro rondas de 72-68-75-71, para un total de -2.

Por su parte, Gozalo Fernández Castaño tampoco ha defraudado. Noveno en Abu Dhabi comenzó con ganas la temporada. Después terminó décimo sexto en Qatar, y en las series mundiales acabó noveno en el Accenture y después hizo su peor resultado este año al terminar en el puesto 43 del Cadillac. Su tercer puesto en el Arnold Palmer le ha vuelto a poner en el punto de mira. Gonzalo querrá mejorar su puesto 61 del año pasado, cuando firmó cuatro rondas de 74-75-76-77 (+14).