Profesionales

Larrazábal revienta el Golf du Palais con ocho bajo par

Hassan II

El catalán, el mejor de los nuestros en la segunda ronda, firma la mejor tarjeta del día y se sitúa cuarto, a cuatro golpes de Marcel Siem (-12)

Viernes 29 de marzo de 2013
Pablo, que pateó a las mil maravillas y jugó un gran golf, acabó con ocho bajo par pero con diez birdies en su tarjeta. Sólo dos bogeys, en el 4 y en 7, empañaron una vuelta casi perfecta que le hacían avanzar quince posiciones en la clasificación general, dejándole con claras opciones de luchar el fin de semana por la victoria.

No lo pudo hacer mejor un Pablo Larrazábal que se lamentaba ayer de no haber aprovechado sus oportunidades. Hoy, el jugador barcelonés mostró su mejor cara y con la mejor vuelta del día, 64 golpes, se situó cuarto, a cuatro golpes del alemán Marcel Siem que en su segunda vuelta -jugó por la mañana- firmó una tarjeta de 68 golpes que le colocan como líder en solitario, aventajando en tres impactos al filandés Miko Ilonen y al inglés David Horsey.

Otro cataán, Álvaro Velasco, ha descendido hoy 11 posiciones y no pudo mantener en la clasificación la segunda posición lograda ayer. El español firmó hoy una vuelta de 74 golpes, dos por encima del campo que le relega a la décimo tercera posición pero todavía con opciones de mejorar en el fin de semana.

Dentro del corte se han quedado también José Manuel Lara (-1), Santiago Luna (+1) y ganador en dos ocasiones de este torneo cuando no pertenecía al European Tour, Carlos del Moral, Alejandro Cañizares y Jorge Campillo (+2), e Ignacio Garrido que con +2 pasó gracias a una última vuelta de tres bajo par.

Fuera del fin de semana se han quedado, entre otros, Eduardo de la Riva (+4), Rafa Cabrera Bello (+5), que además pierde todas sus opciones de jugar el Masters -tenía que quedar primero o segundo-, José María Olazábal, con la misma puntuación y Álvaro Quirós que, con +13, acabó hoy con una tarjeta de 81 impactos.