Beatriz Recari ha conseguido su segunda victoria en la LPGA y lo ha hecho a lo grande. Emoción hasta el final con un play off ante la coreana IK Kim con la que llegó empatada al final de la útima ronda con -9, después de firmar 74 golpes. En el desempate, el birdie a la segunda proclamó vencedora.
Sin ninguna duda, por Lola Torres
Beatriz Recari recordará el hoyo 18 del Aviara Golf Club. Si firmó el par en la tres primeras jornadas, en la última,
el bogey la condenó a un play off cuando tenía un putt de un metro para ganar. En el primer hoyo de desempate otro putt algo más largo, también para el par y para ganar se le fue a la derecha. Fue en el segundo hoyo de desempate cuando la navarra logró firmar el birdie con un sensacional putt desde el borde de green para conseguir su segunda victoria en la LPGA y convertirse en la primera española en ganar dos veces en el Circuito Americano.
"La clave ha sido saber mantener la calma. Podía haber cerrado el partido en el 18 pero fallé el put y no mesiento mal por ello, porque hice toda la rutina bien", decía la navarra ya con el título en la mano. "El play off estan al l´mite que hay que dar lo máximo para hacer buenos golpes" , comentaba Recari, que ha vivido su primer desempate. Esta victoria se la dedica "a toda mi familia que me ha apoyado duante todo este invierno en el trabajo que veo que está dando frutos", aseguraba.
Lo llevaba rondando la navarra desde el comienzo de temporada. Con dos top ten en las dos primeras pruebas del año, Beatriz Recari ha mantenido un buen ritmo todo lo que llevamos de año y ha sido en el Kia Classic cuando ha logrado el fruto con su segunda victoria en el Circuito después de la que logró en octubre de 2010 tomando el relevo de Marta Figueras Dotti y abriendo una nueva ssenda de triunfos españoles en Estados Unidos.
No ha sido fácil a pesar de las apariencias.
Recari se subió al liderato en la segunda ronda, con 67 golpes. El primer día había firmado 69. En la tercera ronda, otra tarjeta de 69 golpes la dejó con dos golpes de ventaja sobre Karrie Webb, y en la última ronda, la australiana no pudo seguir el ritmo desde el principio con 74 golpes.
Sin embargo el peligro para la navarra vino por parte de la coreana IK Kim, que con 71 golpes alcanzó a una Recari más errática con tres bogeys y un birdie. A pesar de todo Kim le dio oportunidad de ganar fallando el birdie en el 17 y el par en el 18, pero la española cometió bogey al 18 y tuvo que ir a un desempate emocionantísimo.
En el primer hoyo de desempate ambas jugadoras cogieron el green muy lejos de bandera. Beatriz Recari se pasó y Kim se quedó corta. Ambas fallaron.
En el segundo hoyo de play off Recari se quedó al límite del agua, al borde del green, mientras que Kim pateó desde el green primero. Firmó el par, y la navarra se dispuso a patear con más nervios. Pero la bola entró Recari sacó toda la emoción que llevaba dentro.
Con esta victoria Recari suma ya desde 2010 dos triunfos en la LPGA y 12 top tens, supera el millón 300.000 dólares en ganancias y se coloca más cerca del equipo europeo de la Solheim de este año en Colorado.
Las demás españolas también han brillado en este Kia Classic.
Azahara Muñoz ha terminado décima con -6 después de una ronda de 71golpes, mientras que
Carlota Ciganda ha firmado 70 golpes eldomingo y termina con -2, y
Belén Mozo, con el par se quedaen el puesto 33 tras hacer 71 golpes. La Armada se hace más fuerte en la LPGA.