Profesionales

Castaño y García aguantan el tirón en Bay Hill

Arnold Palmer invitational

Tiger Woods sigue buscando el número uno aunque todavía está a cuatro golpes del liderato que ostenta Bill Haas

Sábado 23 de marzo de 2013
Sergio García, que ayer hizo 70 dolpes, dos bajo par, subió veintitrés posiciones en la clasificación y ya es décimo séptimo mientras que Gonzalo Fernández Castaño, que hizo uno abajo descendió cinco plazas y es décimo, con cuatro bajo par. Tiger está a cuatro golpes de los líderes del torneo, Bill Haas y Justin Rose.

En la segunda jornada del Arnold Palmer Invitational los principales protagonistas a conseguir la victoria final empezaron a colocarse de cara a un fin de semana que se promete muy emocionante con el foco puesto en ver si Tiger Woods consigue remontar los cuatro golpes de diferencia que tras los primeros 36 hoyos le sacan los líderes del torneo, Bill Haas y Justin Rose.

El estadounidense sabe que para lograr ese número uno necesita una victoria y todo hace indicar que otros 36 hoyos son distancia suficiente para poder intentar su objetivo, sobre todo en un campo donde ya ha ganado siete veces con anterioridad.

Pero no hay que menospreciar  Bill Haas, que está jugando de maravilla. Ayer firmó una vuelta de 66 golpes, seis bajo par, con cuatro birdies y un eagle en el 16 que se está convirtiendo en el hoyo más sencillo del torneo y donde los eagles están cayendo con bastante facilidad.

En cuanto a los españoles, Sergio García volvió a jugar bien ayer y subió bastantes plazas en la clasificación hasta situarse decimo séptimo, con dos bajo par, lejos de la cabeza pero relativamente cerca de su objetivo este año en cada torneo si no puede luchar por la victoria: quedar en el Top-Ten
aunque ayer jugó de nuevo algo irregular firmando tres birdies, tres bogeys y un espectacular eagle en el hoyo 6.

Por su parte, Gonzalo Fernández Castaño acabó con uno bajo par y sigue en puestos destacados de la clasificación con una trajeta de tres birdies y dos bogeys que le hacen seguir soñando con un buen puesto final en esta cita de la PGA norteamericana.