Amateurs

Pepe López Virgili, más de 25 años al pie del cañón

Ryad Sports Marketing

Organiza torneos profesionales, amateurs y privados de golf y es uno de los decanos de la organización de eventos deportivos en España

Domingo 17 de marzo de 2013


Pepe López Virgili es hoy uno de los grandes nombres de la organización de torneos de golf en España, tanto a nivel amateur como profesional. Tras su exitoso paso por el mundo del tenis donde dirigió la escuela de la Wita en Europa, en Marbella, trabajando codo con codo con la ex número uno mundial, Martina Navratilova, pepe comenzó en 1987 su aventura con el mundo del golf.







Con sus estudios en la Universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos, sobre Sports Marketing, Pepe comenzó a organizar sus primeros torneos de golf. “Fue un paso importante. Entones, hace ya 26 años empezaban también los circuitos de Audi, J&B y las pruebas que organizaba Amen Corner, la empresa de Seve Ballesteros. Mis primeros pasos se dirigieron con KLM y organicé tres torneos en tres grandes clubes como La Morealeja, El Saler y Vallromanas”.


Y tras ese primer paso amateur, Virgili dio el salto al profesionalismo. “Es verdad, enseguida empezamos a organizar torneos profesionales y en 1990 hicimos el Circuito Nobel para sub-25. En 1990 hago torneos profesionales con el circuito Nobel sub-25 en campos también muy importantes como el  C.C.V.M., La Herrería, Pedreña, C.C. Málaga y Massía Bach. Torneos de tres días y un espectacular pro-am que cerraba el torneo”.

 

En la actualidad Ryad Sports Marketing organiza en España, Portugal e Italia cerca de 30 torneos al año con un circuito que, además es uno de los clásicos del panorama amateur español como el Circuito Mahou que ha mantenido en el calendario durante más de 20 años. “Hoy en día, asegura Pepe López Virgili, un año más presente en la feria Madridgolf, los patrocinadores tienen una gran prudencia en el mundo del golf. Quieren hacer bien las cosas y ahora no se lanzan a aventuras que no les sean rentables. Es verdad que han cambiado muchas cosas, sobre todo de 10 años para acá. Hubo un momento que salieron muchas empresas organizadoras de torneos pero al final ha habido una selección natural”.






 

¿Ryad siempre ha cuidado mucho a sus sponsors, verdad? “Desde luego, y lo seguimos haciendo. El sponsor tiene que ser el protagonista y no el organizador. En eso trabajamos y lo hacemos con clientes como Callaway y Adidas Taylor Made, de los que somos distribuidores oficiales del canal corporativo, organizando el circuito Mahou, con gas Natural, San Miguel, Accenture o Porche.


También somos distribuidores de Outlet buy Virgily (portal de e-commerce en las intranet de vuestros clientes) en donde tenemos textil y calzado general, además de productos de Nike, Adidas, Reebook y Puma y vendemos las camisetas oficiales del Real Madrid, del Barça y de la selección española, con descuentos desde el 30 al 70%. También Desde 1990 somos distribuidores para España y Portugal de Waterford Crystal, una de las marcas de trofeos más prestigiosos del mundo y hacemos nuestra propia ropa deportiva en Portugal”.

 

Sobre el futuro Pepe es optimista. “Lo veo con ilusión, es esperanzador. El golf sigue siendo un vehículo de promoción de elite y desde luego en nuestra empresa seguiremos trabajando en ello”.