Fundación Síndrome de West
Los matadores, liderados por Pepín Liria, superan 98 a 90 puntos a periodistas como Hugo Costa y Ángel Rodríguez
Lunes 11 de marzo de 2013
La XI Edición del clásico torneo de toreros y periodistas en el Club de Campo organizada por la Fundación Síndrome de West, se ha saldado con victoria de los "maestros" por 98 a 90 puntos, en una jornada en la que ha estado presente Miguel Ángel Jiménez para recibir el premio al MéritoGolfístico que otorga esta Fundación que lucha contra la enfermedad conocida como la de los "espasmos infantiles".
Superando la década, la Fundación Síndrome de West ha celebrado con éxito la XI Edición del clásico torneo entre toreros y periodistas, en una cita donde reina el buen ambiente en favor de losniños afectados por el Síndrome de West, una enfermedad conocida como la de los espasmos infantiles.
En esta ocasión, los toreros, liderados por Pepín Liria, ha logrado la victoria. Contabilizando las tres mejores tarjetas de cada profesión, los toreros han logrado 98 puntos, mientras que los periodistas, liderados por Hugo Costa y Ángel Rodríguez, han terminado con 90 puntos. Aún así en el cómputo global de estos 10 años la prensa sigue por delante aunque no debe nunca perder de vista la cara del toro.
La jornada ha estado plagada de estrellas y rostros conocidos que juegan al golf, y algunos de ellos muy bien. Los matadores Tomás Luna, Pepín Liria, Jorge Arellano y Javier Valverde; los periodistas Ángel Rodríguez, Hugo Costa,Nacho Aranda y Carlos Gª Hirschfeld; deportistas como Manu Sarabia, Luis Figo, Francisco Pavón, Albert Celades, Lorenzo Rico, Cecilio Alonso o artistas como Juan Luis Giménez, Francis Lorenzo, Josema Yuste, Miguel Ángel Garzón o Verónica Mengod, han vuelto a participar de esta fiesta en favor de los niños afectados por el síndrome de West.
Con esta victoria los periodistas ven reducida la ventaja que llevaban a sólo dos triunfos. Después de once ediciones, en la Ryder particular que les enfrenta el balance es de 9,5 a 7,5 a favor de los informadores. Más tarde, a la hora del clínic que impartió la profesional Adriana Zwank se incorporaron los televisivos MagoMore, Nancho Novo, Máximo Pradera y el seleccionador nacional de baloncesto Juan Antonio Orenga. También se sumaron a la fiesta sus compañeros, Fernando Romay, Juanma Iturriaga e Iñaki de Miguel.
En la entrega de premios, Miguel Ángel Jiménez, que ha querido acompañar a todos los invitados,ha recibido el premio alMérito golfístico, un reconocidmiento que otroga esta Fundación y que ya han recibido personajs tan ilustres como Severiano Ballesteros, Miguel Ángel Martín, Chema Olazábal, Antonio Garrido o Juan Miguel Villar Mir. El Pisha, todavía convaleciente de su lesión tras caerse esquiando en enero, ha reconocido el esfuerzo por ayudar a los niños con Síndrome de West y se ha mostrado dispuesto a ayudar siempre que se le pida y pueda.
Tras el amuerzo, el tradicional sorteo amenizado por los cómicos More, Bermudez o Daniel de la Cámara, que hicieron de las suyas repartiendo carcajadas en el salón del Club de Campo poniendo fin a una jornada de golf y de solidaridad ya clásica que esta vez se fue para los toreros.