Honda Classic
El número uno del mundo se queja de fuertes dolores de la muela del juicio después de firmar +7 en ocho hoyos
Viernes 01 de marzo de 2013
No habrá defensa del título. Rory McIlroy ha dicho adiós prematuramente en el Honda Classic después de nueve hoyos de la segunda ronda. Con un resultado de escándalo, con un doble bogey, un triple bogey y dos bogeys más, el número uno reconoce no poder concentrarse por culpa de un fuerte dolor de muelas.
Otra oportunidad fallida. Rory McIlroy no está teniendo un inicio de temporada para recordar. Tras no pasar el corte en Abu Dhabi, y caer en primera ronda en el Accenture, el número uno del mundo acudía al Honda Classic para defender título y demostrar, como sigue afirmando, que cada vez se encuentra mejor con su swing y sus nuevos palos Nike.
Lo cierto es que McIlroy se ha retirado tras ocho hoyos en la segunda ronda del Honda Classic. El norirlandés llevaba un escandaloso +7, con un doble bogey, un triple bogey y dos bogeys, cuando ha decidido dejar el torneo por culpa de unos fuertes dolores de muelas.
"Vine con la intención de defender título y aunque los resultados no me estaban acompañando sentía que el fruto del trabajo está cerca. Sin embargo el fuerte dolor de muelas y mi falta de concentración estaban empezando a afectar a mis compañeros de juego", decía McIlroy, y añadó que "este es uno de mis torneos favoritos y lamento haber tenido que retirarme, pero era lo que tenía que hacer".
McIlroy, que en la primera ronda había firmado 70 golpes, el par con dos bogeys y dos birdies, insistía en que se encontraba animado con su trabajo para adaptarse a los nuevos palos. Sin embargo, una muela del juicio que le estaba dando problemas ha querido ser protagonista en esta segunda ronda. Comenzando por el hoyo 10, en el 11 hizo doble bogey tras caer al agua. Después en el 13 cometió otro bogey, y en el 16 cayó al agua de nuevo y por dos veces, para firmar un triple bogey. Otro bogey en el 17 le hizo decidirse defintivamente y se va de un torneo donde el año pasado logró ascender al trono mundial.