115 jugadores se han dado cita en el Centro Nacional, en la inauguración de la sexta temporada del Circuito de Independientes. Quince pruebas, final incluida, destinadas a jugadores sin campo y que acoge cada año a cerca de 700 personas. La primera prueba ha puesto en marcha una intensa agenda destinada al golf independiente.
Vea el video de la jornada
Desde el pasado mes de octubre, cuando se celebró la final de la quinta edición en la Sella, los independientes del golf de Madridno se habían citado parauna nueva prueba. El Centro Nacional ha sido el escenario elegido para inaugurar una temporada más, la sexta, con un Circuto consolidado gracias a la asistencia de cerca de 700 personas.
En el Centro Nacional, a pesar de las nubes amenzantes y que descargaron algo de lluvia intermitente,
115 jugadores acudieron a la inauguración, entre ellas el campeón 2012, Francisco Javier Bullón, que llega dispuesto a defender título y lo ha hecho con algún que otro birdie.
Junto a Bullón, numerosos jugadores ya clásicos en este Circuito que, según
el presidente del Comité de jugadores y clubes sin campo de la Federación de Gofl de Madrid, Juan Carlos Garrido, "forman ya un grupo de amigos, y en cada prueba, tras el golf, una comida de hermandad logra un ambiente muy agradable".
Este año habrá
14 pruebas que recorrerá escenarios de Madrid pero también de Castilla La Mancha y Castilla León. Palomarejos, Retamares, La Dehesa, La Herrería, Lomas Bosque, Layos, El Encín (turno de mañana y turno de tarde), El Fresnillo, La Almarza, Los Ángeles de San Rafael, La Faisanera y el Olivar de la Hinojosa, serán los distintos campos que acogerán esta edición.
La primera cita del Centro Nacional ha servido para verse de nuevo las caras en esta competición y volver a escuhar numerosos retos entre los jugadores, que llegan con ganas tras un duro invierno.
Durante el juego, con lluvia intermitente y algo de viento, se han podido ver buenos resultados, y el ganador Scratch ha sido Nicolás Gallego.
Por su parte, en primera categoría, el ganador ha sido
Manuel Barrios, seguido de Gonzalo de Nicolás, mientras que en segunda categoría el ganador ha sido
Carlos Gonzalez seguido de Vicente Baledo. Además ha sido premiado
Basilio Toledano por la bola más cercana en el hoyo 9, y Ricardo Gómez por el drive más largo en el hoyo 10. El premio a la deportividad ha sido para
Aníbal Martínez. En la entrega de premios no faltó Hamburguesas Nostra, que obseuió a todos con una muestra de mini hamburguesas, y Sport Hotel Resort & Spa, que en el sorteo ofreció una estancia en su mejor hotel.
Tras el juego, el prometido almuerzo en el Centro Nacional donde se han intercambiado impresiones del juego, con mayor o menor fortuna, y se han colocado los fundamentos de los propósitos para la próxima cita en Palomarejos el 12 de marzo, la siguiente parada de los independientes del golf madrileño que siguen ampliando su territorio.
Vea el video de la jornada