David Pérez, alcalde de Alcorcón
El edil aseguró en Elperiodigolf que "En Eurovegas no sólo habrá juego. También turismo de convenciones, espectáculos y mucho deporte"
Lunes 18 de febrero de 2013
El alcalde de Alcorcón David Pérez, ha pasado por Elperiodigolf y ha hablado, como no podia ser de otra manera, de Eurovegas. El complejo de ocio tendrá, además de 12 hoteles, 4 casinos, un pabellón para 20.000 personas y centros comerciales de lujo, varias zonas deportivas, entre ellas tres campos de golf. "Un deporte que va a tener un protagonismo especial en Eurovegas".
El complejo de Eurovegas comenzará a construirse muy previsiblemente a comienzos de 2014, cuando se colocará la primera piedra de un proyecto que completará su primera fase de construcción a finales de 2017. La segunda fase de las obras comenzarán 18 meses después de terminar la primera en la que se construirán cuatro hoteles con 12.000 plazas.
El alcalde de Alcorcón, que confirmó todos estos datos, quisó también hablar de la importyancia del golf en este proyecto. " En principio habrá una gran presencia del golf y de otros deportes en Eurovegas. Dentro de los usos que habrá aunque se ha dicho que sólo habrá juego, Eurovegas tendrá muchas más cosas, Mucho espectáculo, mucho turismo de convenciones y mucho deporte. Va a ver muchas instalaciones deportivas y el golf va a tener un protagonismo especial".
Según los primeros datos la construcción del complejo tendrá un coste cercano a los 6.750 millones de euros de los que Eurovegas aportará entre un 35 y un 40%. El resto llegará de manos privadas y bancos, entre ellos, uno español.
Sobre el espacio necesario para la construcción de tres campos de golf, el alcalde aseguró que en ese sentido no hay ningún problema. "El espacio donde se va a asentar Eurovegas es el distrito norte y allí tenemos 1.400 hectáreas. Eurovegas utilizará 700, y 150 la Ciudad deportiva del Atlético de Madrid donde está previsto otro campo de golf".
"Alcorcón, asegura el alcalde, es una ciudad donde se practica mucho deporte, a todas las edades y en todos los deportes. Aquí habrá muchas instalaciones y escuelas deportivas que va a ser una contribución a la vida social y deportiva que tanto fomentamos desde el Ayuntamiento de Alcorcón2.
El hotel principal del complejo tendrá 72 plantas y una altura cercana a los 300 metros, 50 más que el edificio más alto de Madrid la Torre Cristal ubicada en el paseo de la Castellana.
En cuanto a las cifras de empleo generadas por este proyecto se habla de cerca de 50.000 empleos directos sólo para la construcción de los cuatro primeros hoteles, unos 12.500 por hotel además de cerca de 100.000 empleos indirectos para todo el complejo.
De momento, Las Vegas Sans se ha gastado ya cerca de 11 millones de euros en informes de consultoría lo que da la verdadera dimensión de un complejo de estas características.