Profesionales

Sergio García mejora pero no llega a la cabeza

Northern Trust Open

Tras el +2 de ayer Sergio recuperó posiciónes y firmó en la tercera jornada una vuelta de 69, dos bajo par, que le colocan noveno

Domingo 17 de febrero de 2013
A seis golpes, con doce bajo par, terminó el estadounidense Bill Haas que, con una vuelta de 64 golpes, ascendió ocho posiciones hasta colocarse primero en solitario. Por detrás de él terminaron el sábado John Merrick, Simpson y Schwartzel que, con -9, ocupan la segunda plaza.

Aunque Sergio mejoró la vuelta del viernes, donde no anduvo muy fino, el castellonense no pudo recuperar muchas posiciones ya que al final de su tercera jornada sólo acabó con dos bajo par. Un corto bagaje si tenemos en cuenta que la cabeza del torneo está ya en doce bajo par y seis golpes son demasiada distancia para la última jornada incluso para un jugador como Sergio García.

Lo malo es que el de Borriol tiene por delante, además de a Haas, líder del torneo, a hombres como John Merrick Simson y Schwartzel a tres, Luke Donald y Jacobson a dos y a Teater, Beljan y Mahan a uno. Demasiados rivales aunque Sergio es capaz de salir mañana y reventar un campo tan complicado como Riviera.

El líder del torneo tras la segunda jornada, el coreano Sang-Moon Bae, no pudo con la presión y bajo 13 puestos en la clasificación para terminar con más cinco lejos de cualquier opción de soñar con la victoria mañana domingo.

Phil Mickelson, con 72 golpes y Lee Westwood, con 74 tamboco estuvieron finos en esta tercera jornada en la que perdieron muchas opciones de terminar más arriba en la clasificación.