Northern Trust Open
Sergio García se descolgó de la cabeza después de firmar una tarjeta de 73 golpes que le deja a cinco golpes del liderato
Sábado 16 de febrero de 2013
El coreano Sang-Moon Bae y el sueco Fredrik Jacobson lideran con nueve bajo par el Northern Trust Open después de una segunda vuelta en la que los grandes favoritos se han colocado también en las primeras posiciones. Jugadores como Donald, Westwood, Simpson o Schwartzel ya están al acecho mientras que Sergio se descolgó con una tarjeta de 73 golpes.
Sergio, que no pudo empezar mejor su segunda vuelta -hizo eagle al 1-, no tuvo ayer un buen día. Tras ese primer excelente resultado el de Castellón hizo su primer bogey del día en el dos que enseguida recuperó con birdie en el tres.
Parecía, una vez más, que su resultado al final del día sería bueno otra vez pero a partir de ahí los errores fueron apareciendo en una tarjeta que, al final del día, acabó con cuatro bogeys más, un total de 73 golpes (+1) y su adios, de momento, a los primeros puestos de la clasificación con cinco bajo par, a cuatro de los dos líderes del torneo.
Ambos Bae y Jacobson, firmaron una vuelta de 65 golpes y con menos nueve encabezan una clasificación que en sus primeros puestos está muy apretada y tiene a nombres de importancia luchando por la victoria.
Tras el coreano y el sueco se sitúan, tras esta segunda jornada, hombres como los estadounidenses John Merrick y John Rollins con -8. Tras ellos, quinto en solitario, está un Luke Donald que quiere empezar el año ganando para volver a soñar con ser número uno otra vez. Schwartzel, Simpson y Westwood son quintos con -6 mientras que con -5, en novena posición, están Mallinger, Haas, Moore y Kuchar que siguen acechando a los líderes.
Phil Mickelson, que ayer firmó una buena trajeta de 67 golpes superó el corte sobradamente con un total de cuatro bajo par. Algo que no hicieron jugadores de la talla de Graeme McDowell. Dustin Johnson, Nicolas Colsaerts, Padrigh Harringtono Ben Crane.