El malagueño inaugurará mañana la Escuela Municipal de Golf de Torremolinos que lleva su nombre
Martes 12 de febrero de 2013
El proceso de recuperación de Miguel Ángle Jiménez sigue cumpliendo los plazos de una lesión importante, la rotura de su meseta tibial de la pierna derecha. Un contratiempo que le llevará a estar unictivo por lo menos hasta el mes de mayo. Ayer en el programa Bajo Par de Radio Marca, Jiménez confirmó "que le espera otro mes más sin apoyar la pierna".
"Hoy mismo -por ayer- estuve en el médico y me ha dicho que tengo que estar otro mes sin apoyar la pierna en el suelo, así que habrá que tener paciencia y, sobre todo, hacerle caso al doctor", decía Jiménez.
Las previsiones de los médicos indican que la lesión de Jiménez estará solucionada en algo más de cuatro meses un tiempo largo pero necesario en este tipo de lesiones tan complicadas. "Podía haber sido peor. En el golf, sobre todo de máximo nivel, la pierna izquierda es con la que forzamos todo el giro y la que nos ayuda a dar el latigazo final en el golpe, así que dentro de la gravedad mejor que haya pasado en la pierna derecha", aseguraba Jiménez.
Pero su lesión y recuperación no le va a impedir estar este miércoles en la localidad de Torremolinos, en Las Colinas, para inaugurar lo que será La Escuala Municipal de Golf "Miguel Ángel Jiménez", nueve hoyos pares tres ubicados en 30.000 metros cuadrados y un campo de prácticas de otros 16.000. "Es una escuela que, por fin, abrirá sus puertas este miércoles. Es un sueño cumplido por el que estoy muy feliz", decía el malagueño.
El Pisha, que confirmó que no podrá jugar el Masters de Augusta comentó que "donde sí estaré seguro es en el Open Championship. Será el primer Major que juegue este año", aunque Jiménez deburará antes con toda seguridad. "Estoy yendo al gimnasio todos los días y sigo intentando mantenerme en un buen estado físico. En este mes que me da dicho el doctor que no puedo apoyar no puedo pegar a la bola. En cuanto apoye tengo que fortalecer primero la pierna que se me ha quedado en nada y luego trabajar con los palos poco a poco. Hay que tener paciencia y tranquilidad" dijo.