La he dado pero siempre incompleta, a falta de algún ingrediente... Le tengo mucho cariño, demasiado. Pero Valderrama es Valderrama. Y si este pincho tiene que llevar algún nombre no puede ser otro que Pincho Valderrama.
Es mi pequeño homenaje a este gran campo sede de la Ryder Cup del 97, del Volvo Masters durante muchos años y de innumerables torneos de gran calado nacional e internacional. Campo por el que han pasado los mejores jugadores del mundo y hoy, mi lugar de trabajo.
La dificultad para hacer este pincho es baja. El tiempo de elaboración: 7 minutos. Y los Ingredientes: Solomillo de cerdo ibérico, 500 gr de mayonesa, alioli, pepinillos, cebolletas, alcaparras, una lata de anchoas, olivas rellenas de anchoa, germinados de brocoli y pan de molde o pan de baguette.
Elaboración: Para empezar preparamos la salsa, el secreto mejor guardado de este pincho. Con la ayuda de un robot de cocina trituramos ocho pepinillos, ocho cebolletas, ocho olivas, 10 alcaparras y las anchoas. Una vez esté todo bien triturado añadimos una cucharada de alioli y la mayonesa. Seguimos mezclando pero hay que evitar que la salsa quede demasiado cremosa, que se note el picadillo. Una vez elaboramos la salsa la reservamos. Por otra parte, en una sartén con un poco de aceite planchamos cuatro escalopes de solomillo de cerdo ibérico y salpimentamos.
Para montar el pincho: Tostamos unas rebanadas de pan de baguette. Sobre cada trozo de pan colocamos un escalope de solomillo y sobre este un poco de salsa, esto al gusto. Para decorar, unos germinados de broccoli o col roja. El resultado, un gran pincho que sorprende por mezcla de sabores.