ISPS Handa New Zeland
La navarra acude a la segunda cita de la temporada en Nueva Zelanda después de terminar décimo sexta en la primera prueba del año
Jueves 07 de febrero de 2013
Carlota Ciganda se ha mostrado muy serena al comienzo de la temporada y en la segunda prueba del año insiste en que "me gusta jugar al golf, disfrutar y hacerlo lo mejor que pueda". Del viernes al domingo tiene otra oportunidad junto a Angela Standford y Lydia Ko.
Serena y confiada, Carlota Ciganda afrnta una nueva cita en el calendario. Tras terminar décimo sexta en Australia la semana pasada, llega el ISPS Handa de Nueva Zelanda donde la navarra coincidirá con jugadoras como Angela Standford, número 19 del undo, o Lydia Ko, la jugadora más joven en ganar una prueba profesional.
Ciganda ha dicho que lo que le gusta es "jugar al golf y disfrutar, haciéndolo lo mejor que pueda". Con esa actitud llego el año pasado a ser la rookie del año, ganando dos pruebas y terminando número uno de Europa, algo que sóo logró Laura Davies en 1985.
Ciganda es también sincera al afirmar que "no me presiona ser número uno de Europa", y añade que "hay que jugar con estrategia, sobre todo por el viento y en algunos hoyos complicados". La navarra estará acompañada por otras españolascomo Belén Mozo, María Hernández, Beatri Recari, Elisa Serramiá y Tania Elósegui, que intentarán hacer un buen papel para seguir dejando bien alto el pabellón del golf femenino español.
Frente a ellas, la prueba cuenta con jugadoras como Cheyene Woods, la sobrina de Tiger, que está disputando toda la gira australiana, la australiana Stacey Keaton, ganadora dos veces en el LET el año pasado, la sueca Nordqvist, dos veces ganadora de Majors, o la incombustible Laura Davies, con 81 victorias profesionales, y que ha asegurado que "la gente piensa que no practico pero cuando stoy jugando bien no necesito practicar".