Profesionales

Esta semana nadie le quita el título a Phil Mickelson

Phoenix Open

Tras los 60 golpes del primer día y los 65 del segundo, Mickelson firma un 64 que casi le da la victoria a falta de 18 hoyos

Domingo 03 de febrero de 2013
Es absolutamente cierto el dicho de que hasta que no entra el último putt en el hoyo el torneo no está ganado pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que el zurdo de San Diego no lograra en el Phoenix Open su cuadragésimo primera victoria en la PGA.

Tras dos espectaculares vueltas en la primera y segunda jornada del Phoenix Open, Phil Mickelson ha confirmado su candidatura para conseguir su primera victoria del año y la primera desde hace casi un año cuando justo una semana después del Phoenix Open de 2012 ganó el AT&T de Pebble Beach que, con seguridad, defenderá la semana que viene.

"Está claro que en este campo se pueden hacer muchos birdies y no te puedes relajar ni un momento porque los de atrás vienen con muchas ganas y pueden cogerte si no juegas a buen nivel. Sólo he pensado en eso para volver ha hacer una buena tarjeta", dijo Mickelson tras terminar su tercera vuelta.

"Mañana igual. Tengo que salir y mantener este ritmo en marcha. Hacer unos cuantos birdies y, sobre todo, jugar muy agresivo".

En su tercera tarjeta de la semana ha firmado otro vueltón, esta vez de 64 golpes, con siete birdies y cinco de ellos conseguidos en una segunda ronda sensacional que se enriqueció aún más en los ultimos cuatro hoyos, cuando acabó firmando del 15 al 18 cuatro birdies que, prácticamente le daban el torneo.

En cuanto al récord de puntuación de la PGA este está en manos de Steve Stricker con 33 bajo par en 2009 en el Bob Hope Classic, así que Mickelson necesitaría mañana  una tarjeta de nueve bajo par para igualarla y de -10 para superarla.

Ahora la ventaja es de seis golpes respecto a Brandt Snedeker que, con -18, es el único que podría recuperar una diferencia casi insalvable. Con 16 abajo Padraig Harrington y Ryan Moore buscan el domingo una buena vuelta para cerrar con buenas sensaciones su participación en este torneo dotado con 6.200.000 dólares y que entregará al ganador 1.098.000 dólares y 500 puntos de la FedEx Cup.