La Junta de Andalucía no quiere olvidarse del golf y para 2013 ha presentado un nueva estrategia que pasa por ir de la mano dela RFEG en acciones promocionales que según en consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, “aporten mayor rentabilidad".
Para Rafael Rodríguez, consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, “el golf en nuestra comunidad Autónoma es algo es algo estratégico, con instalaciones de óptima calidad y productos complementarios como la gastronomía, la cultura o las compras, y tenemos un destino privilegiado para luchar contra la estacionalidad”.
Por eso se ha presentado la nueva estrategia de golf de la Junta, que vade la mano de la RFEG gracias a un acuerdo que busca la promoción del deporte del Golf en Andalucía a través de una serie de acciones conjuntas que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2013. Rafael Rodríguez subrayó que el golf es un producto “vital para la industria turística andaluza, por lo que continuamos realizando un importante esfuerzo en promoción bajo una nueva estrategia en la que priman las acciones que aportan una mayor rentabilidad con el objetivo de consolidar a Andalucía como uno de los primeros destinos de golf de Europa. Nos interesa mucho el mercado nacional, el golfista de nuestro país, y de ahí el acuerdo de promoción con la RFEG”.
Según el consejero, “ha sido un acuerdo muy fácil porque tenemos intereses comunes”. Rodríguez quiso destacar que Andalucía recibió en 2011 alrededor de 425.000 turistas de golf, viajeros con un perfil de gran atractivo para el destino por su elevado poder adquisitivo –con un gasto medio diario de 80.31 euros–, por su mayor estancia media, de 11,7 días, y por su fidelidad a la Comunidad andaluza, ya que el 84% asegura que vuelve a la región.
Por su parte, Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, manifestó que “es una satisfacción colaborar una vez más con Andalucía, una Comunidad que ha contribuido a situar el golf en el mapa mundial. Este acuerdo va a animar aún más al jugador español a acudir a Andalucía, a descubrir nuevos destinos, todos ellos caracterizados por la calidad”.
El presidente de la RFEG destacó que “Andalucía tiene una diversidad y una riqueza que se plasman igualmente en el golf, con zonas todas ellas maravillosas. El binomio Golf y Turismo ha funcionado muy bien en el pasado y ahora, con estas acciones imaginativas, conseguiremos entre todos que Andalucía esté presente en el calendario y en el espíritu golfístico durante todo el año”.
Entre las acciones de promoción diseñadas destaca la creación del Andalucía Online Masters, un torneo virtual en el que pueden participar todos los federados españoles que premiará la progresión de los mismos mientras disputan sus competiciones habituales a lo largo de 2013. Los primeros clasificados en este Andalucía Online Masters obtendrán una serie de premios relacionados con el golf andaluz.
La presencia de Andalucía en todos los eventos de la Copa Comunicación y Empresas –un Circuito promovido por la RFEG y la APEI con el objetivo de difundir el golf y sus valores en el conjunto de la sociedad española–, así como la organización de un torneo específico que ponga de manifiesto la oferta del golf andaluz, forma asimismo parte de este acuerdo de colaboración.
Acciones conjuntas en los torneos del Club de Patrocinadores organizados por la RFEG –donde participan empresas y organismos con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los federados de golf, el último programada en 2013 a disputar asimismo en Andalucía– y la presencia en los medios de comunicación de la RFEG –revistas, web, newsletter, redes sociales– está también contemplado en este acuerdo de colaboración rubricado entre la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Golf con la colaboración la Real Federación Andaluza de Golf.