Profesionales

Woods, hacia su primer triunfo en 2013

Farmers Insurance Open

El número dos del mundo busca su séptima victoria en el torneo después del patinazo de Abu Dhabi en donde no pasó el corte

Sábado 26 de enero de 2013
Tiger Woods quiere resarcirse cuanto antes de la mala actuación que firmó hace apenas dos semanas en el HSBC donde no pasó el corte en su debut en la temporada de 2013. Ya en Estados Unidos, Tiger ha engrasado su máquina y tras la segunda jornada del Farmers es líder con dos golpes de ventaja sobre Billy Horschel.



Tiger, que mejoró su vuelta del primer día en tres golpes, firmó un gran 65 en sus segundos dieciocho hoyos, consiguió jugar de una manera más regular firmando un eagle en el 18, seis birdies y un solo bogey, su único fallo del día en el hoyo 8.

"Me siento bien en estos momentos, sobre todo porque estoy liderando el torneo", dijo Woods, que ha ganado este campeonato en seis ocasiones desde 1999 y que se sabe literalmente de memoria este recorrido de Torrey Pines, en La Jolla California, donde en 2008 ganó el US Open.

Pero quien no se creía donde estaba era su compatriota Billy Horschel, novato y que este sábado estará en el partido estelar jugando con Tiger. "Hoy ha sido un gran día para mi. Estoy emocionado por la jornada de mañana, dijo. Voy a jugar con Tiger y para mi esos es muy importante. Me di cuenta cuando hice el par en el 18 y vi que estaba en segundo lugar", dijo Horschel que terminó su segundo recorrido con 69 golpes, -3, con seis birdies y tres bogeys en sus 18 hoyos.

Tras Woods y Horschel un grupo de seis jugadores se sitúan terceros empatados con ocho bajo par mientras que con siete abajo otros siete jugadores más intentarán alcanzar a los primeros clasificados en una jornada del movimiento que será muy intresante.

Otro de los puntos de atención de este Farmers Insurance ha sido la actuación de un Phil Mickelson marcado por sus declaraciones referidas a sus impuestos y a la posibilidad de que el de san Diego trasladase por ese motivo su residencia a California.

Mickelson pasó finalmente el corte con uno bajo par, resultado que, finalmente, se convirtió en la frontera de los que si jugarán el fin de semana. El zurdo de San Diego, que firmó el primer día una vuelta de 72 golpes hizo ayer viernes 71 y pasó de milagro a pesar de los dos bogeys consecutivos que firmó en el hoyo 17 y 18 de su segundo recorrido.

Brandt Snedeker, ganador del torneo el año pasado, se encuenta en la trigésimo primera posición con cuatro bajo par, lejos de la cabeza y con pocas posibilidades de reeditar el título logrado el año pasado.