Qatar Masters
El portugués, rookie del 2012 y que ya ganó el año pasado el Open de Madeira, busca confirmar su calidad con una nueva victoria
Miércoles 23 de enero de 2013
Su vuelta fue excelente y con ocho birdies y un solo error en el 11 se ha colocado líder en solitario tras la primera jornada de este Qatar Masters que a pesar de la ausencia de Tiger Woods cuenta también con un buen número de grandes jugadores, aunque hoy, el mejor de todos ellos fue el luso.
Tras el portugués, que en su curriculum suma ya dos victorias, -una en 2011 en el Princess by Schucco del Cahllenge Tour- y otra más en 2012, cuando ganó el Madeira Island Open cosancionado por el European Tour y el Challenge Tour Europeo, se han situado el inglés Anthony Wall, el escocés Peter Whiteford y el galo Alexandre Kaleka, con seis bajo par.
Santos, profesional desde 2006 y con la tarjeta sacada para las temporadas del 2005, 06, 07, 08, 09 y 10, ha ido siempre paso a paso pero desde su victoria el año pasado en Portugal, en su casa, parece que su juegos se ha asentado y hay que esperar lo mejor de él.
Esta temporada ha tomado parte ya en el Volvo Golf Champions -como ganador de Madeira-, donde terminó vigésimo octavo con +1 y en el HSBC cdonde con -11 terminó en una más que notable cuarta plaza que actualmente lo sitúa undécimo en la Race to Dubai con unas ganancias totales en apenas dos torneos de 129.318 euros.
"Hoy he jugado muy bien", decía Santos nada más terminar. "Mi juego corto ha estado a un gran nivel aunque también he fallado algunos tiros desde el tee, aunque afortunadamente pude recuperarlos".
"Empezar una semana así es importante y también muy agradable, sobre todo cuando estás jugando bien. Hoy he pateado de maravilla y estoy también muy satisfecho por ese buen trabajo en los greenes", comentaba en la sala de prensa este joven portugues nombrado el año pasado rookie del año en Europa.
"Creo que estar ahí arriba es importante para mi y también para Portugal. Ganar en mi primera temporada en el Tour Europeo y hacerlo en mi país es fundamental para ayudar a hacer crecer este deporte en Portugal. Significa mucho para mi. Ahora mismo mis objetivos son hacer una buena temporada e ir a la Race To Dubai".
En quinta posición empatan cinco jugadores con cinco bajo par mientras que con cuatro abajo 13 profesionales se mantienen en posiciones privilegiadas de la clasificación y a sólo tres golpes de la cabeza.
En cuanto a los españoles Gonzalo Fernández Castaño y Sergio García terminaron con -3 como nuestros mejores representantes en esta primera jornada del torneo qatarí mientras que en cuanto a los resultados de los grandes protagonistas ha habido de todo. Desde los buenos resultados de Michael Campbell y Martin Kaymer (-4) hasta los no tan buenos de hombres como José María Olazábal (+5), Pablo larrazábal (+3), Paul McGuinley (+1) o Colin Montgoemrie y Thomas Bjorn que terminaron al par del campo.