HSBC Championship
El número uno del mundo acabó en su primera vuelta en 2013 con una tarjeta de +3 y 75 golpes
Jueves 17 de enero de 2013
El gran duelo entre los dos hombres de Nike, Rory McIroy y Tiger Woods se saldó, esta vez, con la victoria del norteamericano. Woods acabó al par del campo mientras que McIlroy terminó con un pobre +3, con dos doble bogeys, un bogey y sólo dos birdies en sus primeros 18 hoyos del año.
Quizá hayan sido los palos nuevos, la presión por la nueva situación o simplemente un mal día de juego pero la verdad es que con este +3 de hoy, McIlroy se ha complicado y mucho esta primera cita de la temporada en Abu Dhabi después de unos días en los que su fichaje por Nike ha sido el centro de todo el golf mundial.
Su rival en el campo y alter ego en Nike, Tiger Woods, terminó al par del campo después de firmar una vuelta de 72 golpes, con cuatro bogeys y cuatro pares. La sensación en su juego era la de intentar no meter demasiado la pata y terminar, más o menos, con una tarjeta que no arruinara su participación en esta primera cita de la temporada a las primeras de cambio.
Al final, de los tres participantes en este primer gran partido de la temporada el mejor fue el alemán Martin Kaymer que, con +1, llegó a la casa club habiendo superado a los dos jugadores más mediáticos del actual panorama del golf mundial.
En esta primera jornada de mañana Pablo Larrazábal terminó -4, Gonzalo fernández Castaño con -2, Alejandro Cañizares con +1 y Rafa Cabrera bello con +2.