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McIlroy termina su relación con Jumeirah

Firmará el 14 de enero

El norirlandés cobrará con Nike 200 millones de dólares a razón de 20 millones anuales durante los próximos diez años

Miércoles 09 de enero de 2013
Uno de los últimos eslabones que Rory McIlroy, número uno del mundo, tenía que romper para comenzar su relación con Nike era su acuerdo con Jumeirah que databa de hace cinco años y que ahora no será renovado después de que el jugador norirlandés llegara a un acuerdo con Nike para los próximos diez años por 200 millones de dólares.

McIlroy y Jumeirah, compañía de hoteles de lujo global con sede en los Emiratos Árabes Unidos, firmaron el acuerdo con McIlroy cuando el joven norirlandés tenía 18 años convirtiéndose de esta manera en uno de los primeros patrocinadores del que luego se ha convertido en número uno mundial.







McIlroy que firmará su nuevo acuerdo con Nike con diez años de duración y 200 millones de dólares a razón de 20 millones anuales el próximo 14 de enero, aseguró que "Me gustaría dar las gracias a todas las personas en la empresa por su apoyo para ayudarme a llegar a ser el jugador que soy hoy", comentó McIlroy este pasado martes en un comunicado de prensa. "He disfrutado de cinco años muy emocionantes y exitosos con Jumeirah y siempre tendré buenos recuerdos de mi tiempo en la empresa. Quizá el mejor momento con ellos fue cuando conseguí mi primera victoria profesional en el Dubai Desert Classic en 2009".


Por su parte, Gerald Lawless, presidente y CEO de Jumeirah Group, describió al joven McIlroy como un "tremendo embajador para nuestra marca, tanto como golfista profesional como joven con un gran futuro por delante."


En octubre, McIlroy ya rompió relaciones con Acushnet Co., que le había proporcionado palos y zapatos con Titleist y FootJoy. De la misma manera unos meses antes había dejado a Chubby Chandler que había llevado durante toda su carrera su gestión deportiva para fichar por Horizon y estar ahora con Conor Ridge.







Ahora, además de terminar con Jumeirah Group y con Acushnet, ha cerrado su relación contractual con Oakley después de varios episodios legales. En 2013, además de Nike, McIlroy seguirá con la marca relojera suiza Audemars Piaget y con el Banco de Santander del que es imagen en el Reino Unido desde septiembre de 2011 y por el que cobra un millón de libras anuales.