Hyundai Tournament of Champions
Dustin Johnson fue líder del torneo desde la primera y segunda jornadas disputadas el lunes hasta la tercera jugada el martes.
Miércoles 09 de enero de 2013
Dustin Johnson ha logrado su séptima victoria profesional en la PGA tras las logradas en el Turning Stone Resort Championship en 2008, el AT&T Pebble Beach National Pro-Am en 2009 y 2010, el BMW Championship también en 2010, el The Barclays en 2011, el St. Jude Classic en 2012. Para ganar Johnson acabó con -16 y cuatro de ventaja sobre Steven Stricker.
Al final de esta primera cita de la temporada de la PGA el viento salió derrotado en un torneo que, finalmente, se disputó a 54 hoyos en dos jornadas -lunes y martes- y que ha sido un auténtico caos.
Los fuertes vientos de más de 100 kilómetros por hora el viernes, el sábado y el domingo hicieron imposibles los esfuerzos de los jugadores por disputar de una manera normal el torneo inaugural de una temporada que se presume espectacular.
Sin embargo, esta primera cita, absolutamente deslucida por las condiciones climatológicos, no ha sido muy atractiva aunque al final, con palizón incluido, Dustin Johnson ha sido un merecido ganador con tres vueltas de 69, 66 y 68 golpes y cuatro impactos de diferencia sobre su más inmediato seguidor, el también estadounidense Steven Stricker que terminó el torneo con fuertes calambres y dolores de espalda.
Como en todos los torneos de la PGA la emoción fue protagonista en los últimos hoyos aunque la ventaja y el juego de Johnson en esta primera cita de la temporada dejaban pocas opciones a unos rivales que ya sólo lucharon por la segunda plaza.
Así, tras Stricker, finalizaron en la tabla Brandt Snedeker, con -10; Bubba Watson y Kegan Bradley, con -9 y Ricky Fowler y Tommy Gainey, sextos, con ocho bajo par.