Profesionales

Dustin Johnson puede con el viento en Kapalua

Hyundai Tournament of Champions

El norteamericano firmó 11 bajo par en las dos vueltas del lunes con parciales de 69 y 66 golpes

Martes 08 de enero de 2013
Por fin, el viento amainó en el Plantation Course de Kapalua en la isla de Maui donde comenzó con tres días de retraso la primera prueba del circuito de la PGA del circuito norteamericano que hoy martes tendrá su punto y final con la disputa de la tercera y última jornada si el viento lo permite.


Johnson, que cerró la primera vuelta del torneo con una buena vuelta de 69 golpes, empató en primera posición tras esos primeros 18 hoyos con otros dos jugadores que lograron su mismo guarismo, los también estadounidenses Nick Watney y Mark Wilson. Los tres, con -4, encararon la segunda vuelta y el palizón de tener que jugar 36 hoyos en una misma jornada para intentar el martes terminar el torneo con 54 hoyos jugados.

En la segunda parte de la jornada el mejor siguió siendo Dustin Johnson que firmó otra gran vuelta de golf con un total de 66 golpes que le colocaban en cabeza y en solitario con un total de 11 bajo par para acabar con una ventaja de tres golpes sobre su más inmediato seguidor, el estadounidense Steve Stricker que mejoró sustancialmente los 71 golpes de la primera jornada para acabar con un gran -6 y un -8 total que le dan esperanzas de conseguir revalidar el título que ya consiguió la temporada pasada.

Otro de los grandes favoritos a la victoria final es Bubba Watson, ganador del Masters de Augusta en 2012 y que en Kapalua firmó en su primera vuelta 70 golpes y 69 en la segunda para acabar con siete bajo par, a cinco del gran favorito a la victoria a 18 hoyos del final.

Ya sin tantas opciones, con seis bajo par, se colocaron tras estas dos primeras jornadas Keegan Bradley y Brandt Snedeker mientras que con cinco bajo par y a siete golpes del líderato está Tommy Gainey.

El primer europeo en la clasificación es el sueco Carl Petterson que acabó con dos vueltas de 70 y 72 golpes en séptima posición.