Lo prometido es deuda. A Guille Salmerón le prometí no hace mucho elaborar un pincho que llevara el nombre de su programa de los sábados en Radio Marca, "Bajo Par". Un pincho sabroso y que combinara varios sabores. Y este es el resultado, un pincho rico y fácil de preparar.
Un pincho que si lo elaboramos a mitad de su tamaño también nos sirve como canapé de aperitivo, para abrir boca en el cocktail de un torneo de golf por ejemplo. Su dificultad es baja. El tiempo de elaboración: 5 minutos y los ingredientes: Pan de molde, margarina, pepinillos, salmón ahumado, anchoas, huevos cocidos, langostinos hervidos y mayonesa.
Preparación: Trituramos un par de pepinillos y los mezclamos con un poco de margarina, esto nos servirá para untar la base del pan. Tostamos la rebanada de pan, la untamos con la margarina de pepinillos, colocamos sobre ella las lonchas de salmón ahumado -no importa que sobrepasen el borde del pan- y las anchoas.
Una vez hecho esto, cortamos con cuidado los cuatro bordes del pan para darle una forma más regular al pincho y que tanto pan, como salmón y anchoas queden iguales, dentro del mismo corte. Pelamos el huevo cocido y los langostinos. Colocamos una rodaja de huevo cocido encima, un langostino y una roseta de mayonesa. Para ramatar, un poco de eneldo.