Crísis económica
Desde el 1 de enero el campo de San Vicente de la Barquera ha cerrado sus puertas debido a una deuda que supera los 600.000 euros
Jueves 03 de enero de 2013
La noticia se produjo como tal el pasado 13 de diciembre tras el acuerdo del Consejo de Administración de Santa Marina Golf. Tras el mencionado Consejo, como asegura Vicente Cortabitarte en eldiariomontañes.es, se mandaron las 13 cartas de despido a los trabajadores y los socios comenzaron a retirar sus enseres personales y palos de golf. El campo ya no abrió sus puertas el día 1 de enero.
Once años después de su inauguración oficial, el 22 de diciembre de 2001, con un diseño de Severiano Ballesteros y el golpe inaugural del entonces presidente cántabro, José Joaquín Martínez Sieso, se abría este campo en un paráje idílico cercano a San Vicente de la Barquera, uno de los pueblos más espectaculares de nuestro país dentro de un gran proyecto que reflejaba un importante tema urbanistico y deportivo con espacios singulares dedicados a la caza, el esquí y el golf y los deportes naúticos.
Al parecer la deuda cercana a los 660.000 euros con los bancos que obligaban al club a pagar una cuota de 14.000 euros mensuales, y la falta de acuerdo para la gestión del campo entre los socios minoritarios y el mayoritario -Inmobiliaria Montañesa- ha hecho que la solución parezca complicada y se haya llegado al cierre de las instalaciones, de momento de manera provisional, hasta que se alcance una solución si es que esta llega finalmente.
Sin embargo, una puerta ha quedado abierta a pesar de la falta de acuerdo entre las partes. Incluso el propio Ayuntamiento, como asegura Vicente Cortabitarte en
diariomontañes.es, con su alcalde a la cabeza, el popularJulián Vélez, es la de involucrase en la línea del diálogo.
"El campo de golf de Santa Marina es un activo muy importante para el municipio, tanto como atractivo turístico, como lo que supone en el aspecto social y empresarial del que depende numerosas familias, por ello el Ayuntamiento está dispuesto a involucrarse hasta donde se pueda para dar una salida al proyecto", aseguraba el edil de San Vicente.
Parerce que todo pasa por el acuerdo entre el accionariado del campo y la ayuda y colaboración de un Ayuntamiento como el de San Vicente de la Barquera que quiere que las cosas se arreglen, aunque lo único cierto hasta ahora es que desde el pasado 1 de enero de 2013 en Santa Marina ya nadie juega al golf, de momento.