Profesionales

Rory McIlroy culmina y salta la banca

Premio al mejor jugador del año en Europa

El norirlandés, que ya ganó el premio al mejor jugador del año en la PGA, consigue ahora serlo en Europa

Miércoles 19 de diciembre de 2012
McIlroy, que sucede en el título al inglés Luke Donald, ha sido el gran dominador del golf mundial a un lado y a otro del Atlántico en una temporada en la que parecía imposible repetir los logros del británico Luke Donald en 2012. Además de lograr los números 1 en Europa y EE.UU, el norirlandés ha terminado como número uno del mundo y como un jugador que, seguro, marcará el futuro de este deporte.



No hay nada que objetar y el título de mejor jugfador del año en la Race to Dubai ha sido absolutamente merecido. Su forma de jugar, sus victorias este año y la culminación de su participación y victoria en la Ryder Cuip de Chicago le han dado a McIlroy una dimensión única.

Quizá un valor puesto en el mercado después de analizar con tranquilidad lo sucedido el año pasado en el golf mundial. Luke Donald llegaba al núemro uno mundial siendo líder de ganancias en Europa y Estados Unidos. Algo que nadie había hecho hasta enctonces y que parecía muy complicado de repetir.

Pero sólo un año después de que Donald lograra ese híto, otro europeo y británico repetía una gesta que cada año parece imposible de repetir.

Con este nuevo galardón, McIlroy confirma que es el golfista del presente pero también del futuro. Que tiene una larguísima carrera por delante que ha eclipsado a los mejores jugadores del mundo, incluído Tiger Woods, y que ya se ha convertido- con el nuevo contrato firmado con Nike con un valor de 200 millones de dólares en diez años- en uno de los mejores "productos" en los que las grandes marcas se quieren anunciar.

Con McIlroy, de momento, la rentabilidad está asegurada y parece que los títulos y galardones también.