21-12-2012
Lunes 17 de diciembre de 2012
Los mayas predijeron que este próximo viernes el mundo se terminaría o acabaría. Si esto fuera así este viernes, ¿qué campo de golf le gustaría jugar por última vez? Esperemos, por nuestro bien, que esto no suceda pero puestos a reirnos de nuestro futuro más negro, ¿se imaginan que la noticia fuera verdad? Afortunadamente, todo parece que no terminará de esta manera -por lo menos de momento- así que echemos una sonrisa al órdago de los mexicanos y juguemos a los imposibles.
La Nasa (Agencia Espacial Norteamericana) ha realizado un video que empieza de la siguiente manera: "Si usteda está viendo este video significa sólo una cosa: que el mundo no se acabó ayer". No busque el video hasta el sábado. Si todo sale bien no lo podrá ver.
Por eso, si el peor de los casos se diera y siendo conscientes que podríamos hacer muchas cosas antes que jugar al goif antes de decirle adios a nuestro mundo les proponemos desde Elperiodigolf el siguiente juego: ¿Qué campo elegiría para su última partida de golf?
¿Sería un recorrido de nuestro país? ¿Quizá uno de interior, uno de sus habituales u otro cerca del mar? A lo mejor la opción era trasladarse a los míticos campos de Escocia o viajar a Peeble Beach.Puestos en esta situación imaginamos que no sería fácil -si se dieran esas circunstancias- pensar en mejorar nuestro juego o preocuparnos por nuestra tarjeta, así que un problema menos.
Si sabríamos a ciencia cierta que el Ranking Mundial se cerraría definitivamente con Rory McIlroy como número uno, o nuestro handicap definitivo después del ocaso definitivo. Quizá el mejor campo para jugar sería ese en el que hemos pasado todos tantas tardes jugando y que nos conocemos de memoria. A mi desde luego, en el hipotético último recorrido de mi vida me gustaría terminar con birdie, por si acaso.