Ladies European Tour
Termina número uno de Europa el año de su debut, algo que sólo había logrado la inglesa Laura Davies en 1985
Sábado 08 de diciembre de 2012
Carlota Ciganda ha conseguido hacer historia en su primer año de profesional en el Circuito Europeo Femenino. En una temporada extraordinaria ha terminado número uno de Europa el año de su debut, algo que sólo ha hecho Laura Davies, cuando lo logró en 1985. La navarra, rookie del año y jugadora del año, estaba contentísima y en declaraciones al programa Bajo Par, de Radio Marca, ha asegurado que "es muy importante para el golf femenino español".
"Estoy muy feliz de haber alcanzado el objetivo", decía muy contenta Carlota Ciganda tras acabar el torneo de Dubai, donde acudía con el objetivo de alcnzar el trono europeo. Desde la cafetería de la Casa Club, Carlota hablaba a los micrófonos del programa Bajo Par, de Radio Marca, dirigido por Guillermo Salmerón, y reconocía que ha estado "toda la jornada muy nerviosa y con dificultad para mantener la calma", aunque al final ha logrado una meta histórica "una meta que me hace mucha ilusión, ser número uno de Europa, como Raquel Carriedo y Paula Martí, algo que va a ayudar mucho al golf femenino español".
La navarra quiso agradecer a todos los afcionados que han estado pendiente de ella toda la semana, así como a sus amigos y familiares que se han desplazado hasta Dubai para animarla en persona. Además, pudo hablar enseguida con su amiga Azahara Muñoz, que está jugando en Taiwán, para comentar este hecho histórico. Para Carlota su experiencia en Estados Unidos ha sido fundamental, y reconoce que "no he cambiado mi forma de pensar ni de jugar y este año de trabajo ha dado sus frutos".
Carlota Ciganda se mostraba muy nerviosa en la última ronda del Omega Dubai Ladies Masters, el final de la temporada en el que debía confirmarse su liderazgo en Europa. Para ello debía terminar cerca de los primeros puestos y que Caroline Masson no alcanzara la victoria o un segundo puesto que obligara a Ciganda a ser al menos quinta.
Finalmente, una ronda de 68 golpes ha dejado a Ciganda décima, mientras que Masson, que llegó a estar segunda en algún momento, ha terminado tercera tras una última ronda de 71 golpes, con dos bogeys y un triple bogey que lastraron sus seis birdies que amenazaban el primer puesto de la navarra.
La familia y el padre de Carlota, Jesús, confirmaba que estaban muy felices porque "quedara primera o segunda el objetvo del año ya estaba cumplido". Una última jornada que ha tenido de todo. Emoción, tensión, nervios y finalmente explosión de alegría para el golf español que vuelve a tener, diez años después, a una jugadora como número uno de Europa después de un fenomenal año en el que ha sido también la novata del año, con dos victorias, Holanda y China, y otros diez top ten.