Profesionales

Rafael Cabrera, adiós al PGA de momento

Q-School PGA

No ha podido ni siquiera intentar la proeza de recortar cinco golpes

Lunes 03 de diciembre de 2012
Rafael Cabrera Bello no ha podido ni siquiera intentar la proeza de la última ronda en la Escuela del PGA Tour. Unos problemas estomacales le impidieron jugar y se tuvo que retirar. No pudo ser, por tanto, y el canario tendrá que esperar otra oportunidad. Su padre, Rafael Cabrera, explicó en el programa Bajo Par de Radio Marca, que "Rafa ha hecho una gran temporada aunque en la recta final no ha estado muy bien".

La expectación era enorme porque Rafa Cabrera tenía que conseguir una tarjeta extraordinaria para subir puestos en la clasificación y alcanzar los 25 mejores para lograr latarjeta. Estaba a cinco golpes y necesitaba su mejorgolf. Pero no era el día. El canario tuvo que retirarse por problemas estomacalaes como él mismo explcaba en su twitter.

Su padre, Rafael Cabrera, argumentaba en bajo Par que "la misión era difícil pero no imposible. Si el primer o segundo día hubiera hecho dos o tres golpes menos hubiera llegado a la última jornada con -12 o -13 y en esas cifras ya si que podríamos hablar de ciertas posibilidades".

Rafa sabía que estaba toda la afición pediente de él y quería intentarlo, pero no se encontraba bien. Probó suerte pero a las primeras de cambio cedió al sentido común y sus problemas estomacales le obligaron a retirarse.

"Gracias  todos por el apoyo y los ánimos, pero dolores de estómago me han obligado a retirarme", aseguraba. La tarjeta que esperábamos no llegó y Cabrera deberá esperar otra oportunidad.

"Ahora, comentó el padre del gran jugador canario a Guillermo Salmerón, director de Bajo Par, Rafa debe de pasar por el ´taller´ para arreglar algunas cosillas que, sobre todo en el último tramo de la temporada, no han funcionado muy bien. Es ahora cuando tiene que mejorarlas y luego a descansar que se lo ha ganado. Tanto él como Gonzalo Fernández Castaño han sido valientes y emprendedores. Esta vez no ha salido pero la vida da muchas vueltas y nunca se sabe" dijo.