DP World Tour Championship
Con 62 golpes en la última ronda supera la marca de Sergio García
Domingo 25 de noviembre de 2012
Justin Rose ha echado el resto en la última ronda de la final de Dubai. Con 62 golpes, fruto de ocho birdies y un eagle, ha marcado un nuevo récord de campo superando los 64 de Sergio García, y ha plantado cara a Rory McIlroy.
Justin Rose ha tenido atrapado a Rory McIrloy por un momento. Sus 62 golpes en la última ronda de la final de Dubai han obligado al número uno a dar un poco más para superar al inglés.
Rose, ganador esta temporada del Cadillac, además de la Ryder, comenzó con birdie al 1 y a 2, para repetir birdie en el 4 y en el 7. En la segunda vuelta no bajó el ritmo. Birdie al 10 y al 13, le siguió un eagle en el 14 y otro birdie en el 15, para terminar con otro birdie en el 18. 62 golpes que le colocaban líder con -21 y un golpe sobre McIlroy, aunque éste con tres hoyos por delante.
Justin Rose se mostró contento con su actuación aunque sabía que el número uno podía adelantarle. En todo caso su jornada en Dubai quedará ya reflejada con otro récord del inglés que ha terminado una temporada a lo grande, con sus victorias en el Cadillac y en la Ryder, su tercer puesto en el PGA o su octavo puesto en el Masters.