Profesionales

McIlroy y Donald luchan por algo más que el triunfo

DP World Tour Championship

Marc Warren, colíder, conforma el triunvirato de cabeza con 11 bajo par

Viernes 23 de noviembre de 2012
El norirlandés Rory McIlroy, el líder mundial, y el inglés Luke Donald, segundo del escalafón, comparten liderato en la Final de Dubai, después de la segunda ronda y junto al escocés Marc Warren, quien se ha unido también a la vanguardia dominan las tres primeras posiciones.

McIlroy, Donald y Warren comandan el último de los torneos del calendario de 2012 del circuito europeo con 11 bajo par, tras una jornada excepcional para el español Sergio García, por haber igualado el récord del campo en Jumeirah Golf con la mejor tarjeta de la jornada (64 golpes).


El norirlandés, de 23 años, ya dejó sentenciado para esta recta final la cuestión del liderato en la lista de ganancias (Carrera a Dubai) del Tour. Sin embargo y después de 36 hoyos en Dubai, el Rey de 2012 también en el Tour estadounidense dio otra muestra de ambición deportiva tras una excelente ronda de golf con 67 golpes (-5).





McIlroy, como en casa por jugar en la sede de su patrocinador Jumeirah, desplegó su mejor golf agresivo. Por el camino, Rory dejó "tirado" a Gonzalo Fernández-Castaño, hoy su compañero, y se lanzó hacia el liderato pese a sus muchos 'putts' fallados por el camino.


Donald, el primer golfista que ganó los Tour más importantes del mundo (Europa y Estados Unidos, 2011), igualó los 11 debajo de McIlroy gracias a un sensacional segundo hierro en el hoyo 18 y un fácil birdie. El inglés sigue sin cometer bogeys todavía en este torneo. Otra de las estrellas de la segunda jornada fue el español Sergio García, el mejor de los españoles a 4 golpes del liderato. Igualó el récord del campo de Jumeirah Golf, con 64 golpes, después de firmar, dijo García, "unos segundos nueve hoyos muy locos".