Profesionales

Jiménez se mantiene, Colomo pincha y McIlroy a casa

UBS Hong Kong Open

Miguel Ángel Jiménez (-8) es segundo a un golpe del líder del torneo, Michael Campbell mientras que Colomo (-5) baja cinco posiciones

Viernes 16 de noviembre de 2012
No le han ido tan bien las cosas hoy tras la segunda jornada del UBS Championship al extremeño Javier Colomo que ha firmado en la segunda vuelta del torneo una tarjeta de 71 golpes (+1) que lo dejan quinto a cuatro golpes del nuevo líder del torneo, el neozelandés Michael Campbell. Jiménez, que firmó un buen -3, sigue segundo a un golpe de la cabeza. Mcilroy, con +5, falló el corte.

Sin duda, la gran noticia de esta segunda jornada del UBS Hog Kong Open ha sido el corte fallado por el actual número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy que ayer, tras firmar una primera vuelta de tres sobre par, necesitaba hoy una muy buena tarjeta para poder pasar el corte. Algo que no pudo hacer tras sus segundos dieciocho hoyos después de acabar hoy con una vuelta de 72 golpes con cicno bogeys y un doble bogey que lastraron su tarjeta hasta ese menos cinco total.

En lo más alto de la clasificación se sitúa, sorpresivamente, el neocelandés Michael Campbell, que hoy firmó una tarjeta de 64 golpes, seis bajo par que lo sitúan con -9 con un golpe de diferencia sobre su más inmediato seguidor, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, ganador de este torneo en dos ocasiones y que quiere en este 2012 cerrar su temporada con una victoria y una buena actuación.

Para ello el de Churriana deberá seguir la linea mantenida hasta ahora. Es decir, jugando muy bien desde el tee y, sobre todo, pateando bien, algo que Miguel no ha hecho esta temporada. Hoy Jiménez ha firmado una tarjeta sin errores y con tres birdies en los hoyos 6, 13 y 14 que le han llevado a compartir esa segunda posición con el chino Lian Whei Zhang y con el sueco Fredrk Handersson Head.

Quinto, con siete bajo par se sitúa el noruego Anders Hansen mientras que en sexta posición han terminado hoy el japonés Daisuke Kataoka y el extremeño Javier Colomo que no pudo mantener el liderato logrado el primer día.

Colomo entregó hoy una tarjeta con tres bogeys y dos birdies para un total de +1 que hace que baje cinco posiciones en una clasificación en la que todavía tiene mucho que decír. Las buenas sensaciones del primer día no han desaparecido y sus opciones de victoría todavía están intactas.

En cuanto al resto de los españoles que toman parte en el torneo, José María Olazábal, que ayer firmó un gran -4, hoy acabó con +1 y un total de -3. Pablo Larrazábal es trigésimo primero con -1 mientras que Alejandro Cañizares, con +2 también se metió dentro del corte. Fuera se quedaron, además de Rory McIlroy, José Manuel Lara y Carlos del Moral (+7) e Igancio Garrido (+10).