Amateur World Golfers
MDO | Viernes 09 de noviembre de 2012
España ha terminado en una modesta décimo quinta posición de un total de 24 países en el Amateur World Golfers Championship celebrado en Sudáfrica, una competición que en España ha contado con 1.000 golfistas peleando por entrar en el equipo español.
El equipo español de finalistas clasificados para la 18º Amateur World Golfers Championship estuvo compuesto por Roberto González (León), José Antonio Lucha (Bilbao), Pedro Corral (Madrid), Javier Cañada y Álvaro Bertrán de Lis (ambos de Málaga), más el capitán del equipo Tomás Llanza (Jerez). Tras el primer día de torneo España se situó en décimo segundo lugar, yaunque intentó tirar de gallardía y corazón, no fue posible remontar.
Los cinco jugadores tuvieron que disputar las rondas previas realizadas por toda España entre casi 1000 golfistas para clasificarse a la gran final Nacional, disputada en La Cala Resort (patrocinador oficial del torneo en España). Los 150 finalistas, una vez en La Cala, tuvieron que jugar sus 3 campos de 18 hoyos (C. América, C. Europa y C. Asia) para proclamarse vencedores y viajar a la final internacional en Durban, KwaZulu-Natal (Sudáfrica).
El equipo fue gratamente sorprendido con la magnífica, y muy coordinada organización del torneo así como la vitalidad, el buen humor, hospitalidad, gastronomía, colorido y los contagiosos ritmos de la música africana. Los campos que se pudieron disfrutar durante el torneo fueron por un lado Durban Country Club, destacado por el excelente servicio de los caddies, el lugar donde el golfista amateur puede vivir la experiencia más cercana a la de ser profesional. Además, el Costwold Downs Golf, en plena naturaleza rodeado de montaña con una exuberante vegetación y todo tipo de fauna autóctona como ciervos, patos, ocas y águilas. Y el Prince´s Grant Golf Estate, y su espectacular diseño con vistas al bravo océano índico allí donde se fusiona con el océano atlántico. Junto a ellos, el Umhlali Country Club, con enormes árboles a ambos lados de sus amplias calles y de mantenimiento soberbio.
El clima durante la competición fue muy inestable, del calor más abrasador a una espectacular tormenta monzónica pasando por vientos casi huracanados donde también se vivieron días envidiables. Todo ello a partes iguales, mezclándose a su antojo y sin previo aviso. Esto, sin duda, obligó a los golfistas amateurs a sacar todo su repertorio de golpes.
Las jornadas contaron con espectaculares actos de celebración. La cena de gala de apertura, la cena de galardonados, amenizadas por el fantástico ex jugador profesional de golf y gran orador Mr. Dale Hayes, dejaron encantados a todos los participantes.
Los españoles estuvieron apoyados en todo momento por La Cala Resort en una prueba mundial donde los cinco representates pudieron disfrutar de una competición al más puro estilo profesional representando a su país.