Apulia San Domenico Gran Final
El catalán es tercero a tres golpes de la cabeza de la final del Challenge y está mas cerca de su tarjeta para 2013
MDO | Viernes 26 de octubre de 2012
Con una tarjeta de cuatro bajo par para un total de -14, Eduardo de la Riva es tercero empatado con el italiano Marco Crespi en la gran final del Challenge Tour que se disputa en Savelletri y que dará las 20 plazas directas para disputar el Tour Europeo el año que viene.
Este año Eduardo ya ha ganado un torneo en el Challenge Tour, el Fred Olsen Challenge de España, además de haber firmado una excelente actuación -terminó tercero- en un torneo del European Tour, el Open de Andalucía Costa del Sol, donde terminó tercero.
Pero ahora Eduardo de la Riva, el mejor de los nuestros en esta última cita del Challenge Tour, necesita una actuación sobresaliente si quiere sacarse la tarjeta para el año que viene y volver de nuevo a un Circuito Europeo donde, sun duda merece estar.
Y no sólo él está pendiente de alcanzar su objetivo. Amigos como Pablo Larrazábal aseguraba hoy en su cuenta de Twitter tras la buena vuelta de Eduardo que "Toda mi fuerza para Eduardo De La Riva... Manana puede ser un gran dia para el y para todos nosotros..." Sin duda un gran mensaje de ánimo para un jugador que tiene un talento descomunal.
Pero esa tercera plaza puede sabernos a poco. Por delante de él están el danés Joachim Hansen, con 18 bajo par, y el noruego Espen Kofstad, con -15, todavía al alcance de un de la Riva que necesita mañanaseguir en la buena línea demostrada hoy en Italia.
Antes de esta gran final Eduardo está clasificado trigésimo cuarto, a unos 12.000 euros de la vigésima plaza que le daría la tarjeta, aunque una victoria en italia le daría una muy buena clasificación y un puesto en el Tour de calidad para el año que viene.
Carlos Aguilar, el otro español participante en el torneo ocupa la vigésima posición con 8 bajo par y tendrá que mejorar mucho en la jornada restante si quiere tener alguna posibilidad de entrar entre los 20 primeros.