Profesionales

Olazábal firma 67 golpes y vuelve a sentirse jugador

BMW Masters 2012

El guipuzcoano estaba "encantado" de su vuelta y de las "buenas sensaciones" que había tenido

MDO | Jueves 25 de octubre de 2012
Tras la Ryder Cup de Chicago José María Olazábal sigue siendo foco de atención allá donde va. Esta semana en China, donde se disputa el BMW Masters 2012, el guipuzcoano se fotografió con 11 de los 12 jugadores que conformarón su equipo en Chicago pero Chema lo olvidó todo en el momento que pegó su primer drive en el tee del 1 firmando una espectacular vuelta de 67 impactos para terminar cuarto tras la primera jornada con cinco bajo par.

Olazábal estaba deseando volver a sentirse jugador y en China lo ha vuelto a hacer después de dos años en los que su juego ha pasado a un segundo plano. Los 67 golpes que logró esta mañana confirman que está de vuelta y que de alguna manera ha pasado página y que ahora lo que quiere es volver a sentir por sus venas la tensioón por la competición.

Los 67 golpes que ha firmado hoy sólo los había mejorado este año en Italia, en el BMW Open, donde en la cuarta y última jornada hizo un espectacular 65 para terminar con siete bajo par. Hoy en el Lake Malaren Golf Club, Chema ha firmado una vuelta sin errores que "ha sido la clave para hacer esta buena vuelta", decía. "He fallado dos o tres drivers pero he conseguido recuperar sin hacer bogey y eso es lo que ha hecho que al final haya terminado con esos menos cinco".

Por delantes de José María Olazábal han terminado tras esta primera jornada el galés Jamie Donaldson con 62 golpes y diez bajo par en una vuelta espectacular mientras que Peter Hanson y Francesco Molinari han acabado con 66 golpes y siete bajo par.

En la cuarta plaza, además de Olazábal también se sitúa Michael Hoey y el número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, una de las grandes atracciones del torneo y gran favorito a la victoria final.

En cuanto al resto de los españoles, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo fernández Castaño y Rafa Cabrera Bello han acabado con dos bajo par y vueltas de 70 golpes. Pablo Larrazábal, con +5, bno tuvo su día y acabó tras esta primera jornada en el puesto septoagésimo séptimo