Profesionales

Justin Rose gana el torneo imbatido

Turkish Airlanes World Golf Final

El inglés derrotó a Lee Westwood que aguantó hasta el final pero que no pudo ante el buen momento de forma de su compatriota

MDO | Viernes 12 de octubre de 2012
Tras las cuatro primeras victorias logradas en el torneo derrotando a  Simpson, Westwood y Mahan, Justín Rose se plantaba en semifinales de este torneo como uno de los principlaes favoritos. En semifinales se deshizo de Tiger Woods y en la final de Lee Westwood.

Rose atraviesa un buen estado de juego. Ya lo demostró en la última edición de la Ryder Cup y ahora, en Turquía, donde estaban los mejores jugadores del mundo luchando por un suculento botín, el inglés ha terminado sus cinco enfrentamientos con un balance imposible de mejorar: cinco partidos, cinco victorias y cero derrotas.

En su camino hasta la final Rose ganó a Hunter Mahan. El inglés firmó el par del campo mientras que le estadounidense acababa con +4. En su segundo match, Rose se enfrentó a Westwood, su rival en la final derrotándole por primera vez esta semana por tres golpes de diferencia.

En el tercer partido del grupo B, en el que Rose estaba encuadrado, su último rival y víctima fue Webb Simpson. En ese partido Rose firmó una prodigiosa tarjeta de nueve bajo par, con nueve birdies y ni un sólo error mientras que Simpson acabó con cuatro bajo par.

Con sus dos piés en la semifinal sólo le esperaba saber quien sería su rival y el elegido fue uno de los grandes favoritos a la victoria: el estadounidense Tiger Woods que en la fase de grupos terminó segundo tras el sudafricano Charl Schwartzel, que había ganado sus tres partidos previos.

En la semifinal Rose volvió a mostrarse imbatible y ganó a Tiger por un golpe de diferencia, el mismo resultado que luego repitió con su compatriota que aunque mantuvo el tipo durante todo el enfrentamiento no pudo con un Rose que atraviesa su mejor momento de juego del año.