Profesionales

El Open de Portugal, cita de calidad

European Tour

Doce españoles, entre ellos José María Olazábal, toman parte en este torneo que ya ganó Álvaro Quirós en 2008

MDO | Martes 09 de octubre de 2012
En 2008, hace ahora cuatro años, Álvaro Quirós lograba en este magnífico campo diseñado por el gran Arnold Palmer una de sus victorias más importantes a lo largo de su carerra profesional. Ahora Quirós no atraviesa por un gran momento de forma pero, sin duda, es uno de los grandes candidatos a repetir entorchado en Oceánico.

La gran atracción de este Open de Portugal que, un año más, se celebra en el Oceánico Victoria Golf Course será, sin duda, a partir de este jueves, la presencia del capitán europeo de la Ryder Cup José María Olazábal que llegará al país vecino en lo que es su primera aparición como jugador después de la victoria del equipo europeo en Chicago.

Con él, hasta once españoles más intentarán conseguir la segunda victoria del golf español este año en el Tour Europeo tras las logradas por Rafa Cabrera Bello (Omega Dubai desert Classic) y Gonzalo Fernández Castaño (Open de Italia) a lo largo de esta campaña.

Los dos estarán en Portugal, además de Álvaro Quirós que volverá un año más al recorrido que le vió ganar brillantemente en 2008 y en donde comenzó el despegue de su meteórica carrera
. Con ellos tres, y José María Olazábal, saldrán desde el tee del uno buena parte de la "Armada" como Miguel Ángel Jiménez -vicecapitán de Olazábal- Pablo Larrazábal, Pablo Martín, José Manuel Lara, Alejandro Cañizares, Ignacio Garrido, Carlos del Moral y Jorge Campillo.

También hay que destacar la presencia en este torneo -que contará con una dotación de 2.250.000 euros en premios- con dos miembros del equipo europeo de la Ryder Cup, como Francesco Molinari y Martin Kaymer, además de los vicecapitanes del equipo europeo, Thomas Bjorn, Darren Clarke y Paul Mcginley, principal candidato a sustituir en el cargo de capitán a José María Olazábal en Gleneagles, escocia, en 2014.

También estará, como no podía ser de otra manera, el defensor del título logrado en 2011, el inglés Tom Lewis que intentará repetir el título conseguido el año pasado aunque parece que la cosa está complicada para él
, sobre todo después de una temporada poco afortunada con 22 torneos jugados en el Tour y una posición, la 123 en la Race to Dubai, que refleja a las claras la mala temporada que está haciendo y los pocos buenos resultados que ha cosechado este jugador en 2012 que logró el título de "Rookie del año" la temporada pasada.