Ryder Cup
Pat Rollins, jefe de Policía de Lombard, ayudó a McIlroy a llegar a tiempo al Tee del 1 en su partido individual
MDO | Miércoles 03 de octubre de 2012
Rory McIlroy ha querido agradecer a Pat Rollins su ayuda cuando el domingo llegaba tarde al Tee del 1 en su partido individual. Un error al interpretar su hora de salida le pudo costar muy caro al equipo europeo.
"¿Se marea en coche?", preguntó Pat Rollins a Rory McIlroy 20 minutos antes de lahora de salida del norirlandés en su partido individual del domingo. El número uno había interpretado mal su hora de salida y a las 11 todavía estaba en el hotel, 25 minutos antes.
Con la ayuda de Rollings, jefe de policía adjunto de Lombard, McIlroy pudo llegar breves instantes antes de que pudiera recibir sanción o incluso quedar descalificado. "Le dije que sólo quería llegar, sea como sea", le constetó McIlroy, que reconoció que "nunca había estado tan preocupado por llegar al campo de golf".
El jugador norirlandés tenía su partido con Keegan Bradley y cuando llegó le dio tiempo sólo a ponerse los zapatos y dar un par de putts. De ahí, con abrazo incuido con su capitán, Chema Olazábal, al Tee del 1. "En cierto modo estuvo bien porque así no pensé en el partido y jugué mejor que en toda la semana", dijo.
Rollins insiste en que "sólo hice mi trabajo. Vi que faltaba por llevar a un jugador e hice todo lo posible para que llegara, avisando por radio para que nos dejaran el camino libre. Hicimos lo correcto y mesiento orgulloso. Por supuesto hubiera hcho lo mismo con algún jugador de Estados Unidos".