Opinión

La conquista de América

Toni Bullón | Martes 02 de octubre de 2012
Todavía sin reponerme  de la cadena de emociones de la Ryder 2012, intento escribir esta columna de opinión, intentado transmitir todos los momentos agradables vividos en esa última hora de competición. Para los que opinan que el golf no es un deporte competitivo y que le falta  emoción, les pondría un vídeo con esa última hora del match.

La Ryder es un acontecimiento equiparable a unos Juegos Olímpicos, algo debe tener para mantener a tanta gente pegado al televisor durante 40 horas, y no digamos los que tuvieron las suerte de verlo en directo, ríadas de público desplazándose de un hoyo a otro. Por encima de estos comentarios emerge una figura de una persona sencilla, humilde y trabajadora, profesional y con profundo conocimiento del golf.

Hoy en día cuando el tema de los entrenadores/as que motivan a sus pupilos con arengas, gritos , y menosprecio , les diría que hay otra alternativa totalmente opuesta y con resultados mas que satisfactorios.

Detrás de las palabras de José Mª Olazábal después de conquistar la Ryder, con los ojos humedecidos por la emoción y con la vista clavada en el cielo dedicándole la victoria a su amigo Seve, hay una labor de compañerismo, amistad, sana motivación, muchas horas de estudio del rival, y los mas importante con deportividad, contra los gritos poco deportivos de una parte del público, los europeos respondían con buen juego, mostrando una lección de elegancia y “savoir fair“, made in Chema.

Otro factor importe en La Conquista de América fue tener a un vice capitán que nos estuvo guiando desde las alturas, la explosión de júbilo al finalizar, los abrazos entre jugadores de diferentes países unidos por una misma causa, el gesto de los jugadores  señalando la figura de Seve bordada sobre su hombro, tenían un trasfondo de emoción que no pudieron derribar los americanos.

Un poquito de acidez en mi comentario, ¿qué necesitamos para que de una vez por todas se lleve a cabo la construcción del Museo del Golf dedicado a Seve, ¿un lugar, un edificio, más interés, apoyo económico?,  ¿o esperamos que lo hagan en Inglaterra o en Escocia? Lo que falta es gente con ganas de hacer algo por el golf y no servirse de él.